Minuto a Minuto

Nacional Choque de locomotoras deja cuatro personas lesionadas en Nogales
Una locomotora de la empresa Ferromex fue impactada por un convoy de carga a la altura del kilómetro. 21 en Nogales, Sonora
Internacional EE.UU. ataca otra lancha y mata a tres tripulantes en el Pacífico
Con este ataque, suman más de 110 asesinados durante las actividades militares de Estados Unidos en el Caribe
Internacional Trump y su (incalificable) crítica a seis jueces de la Corte Suprema de Justicia
A Trump le cuesta aceptar que fue elegido presidente constitucional de los Estados Unidos, es decir, titular de uno de los tres poderes del Estado dentro de un sistema de pesos y contrapesos
Nacional SHCP refinancia 10 mil 250 millones de dólares para mejorar el perfil de la deuda pública
La SHCP explicó que la operación permitió sustituir Cetes, Bonos M y Udibonos con vencimientos entre 2026 y 2050
Internacional Estadounidense de 23 años murió baleado por agente de ICE en Texas en marzo, según medios
Rubén Ray Martínez recibió múltiples disparos la madrugada del 15 de marzo de 2025, cuando conducía por un retén de tráfico
Mexicana de Aviación buscará llegar a 11 destinos internacionales tras adquirir 20 aviones de Embraer
Foto de Facebook Mexicana Vuela

Mexicana de Aviación, aerolínea administrada por el Ejército mexicano, buscará expandirse a 11 destinos internacionales tras la compra de 20 aviones a la empresa Embraer.

Lo anterior fue detallado en la conferencia matutina de Palacio Nacional por el general José Gerardo Vega Rivera, director del Grupo Aeroportuario, Ferroviario, de Servicios Auxiliares y Conexos Olmeca-Maya-Mexica.

“El 7 de mayo de 2024 para incrementar la capacidad de la aerolínea se firmó un contrato con la empresa brasileña Embraer para la adquisición de 20 aviones E2, con lo cual Mexicana se convierte en el primer operador en nuestro país de este tipo de aeronave de alta eficiencia”, señaló.

Entre los nuevos destinos a los cuales estaría llegando dicha aerolínea mexicana, saliendo desde el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), serían Chicago y Nueva York, en Estados Unidos; además de La Habana, Cuba, y Bogotá, en Colombia.

“Además, permitirá transportar a más de 3 millones de pasajeros al año, con esto se contribuye al desarrollo nacional y a generar más de mil 500 empleos directos y cuatro mil 500 indirectos en el sector aeronáutico del país”, indicó.

El general Vega Rivera indicó que cinco aviones E195 se entregarán en el segundo trimestre de 2025; en el 2026, siete aviones E190 y finalmente en el 2027, tres aeronaves E190 y cinco E195 más.

Se apuntó que los aviones E190 tienen una capacidad de 108 asientos, mientras que los E195 son de 132 asientos.

“Estos aviones incorporan tecnología de última generación, su velocidad de crucero es de 963 kilómetros por hora. Los motores de son de alta eficiencia y permitieran 30 por ciento en ahorro en el consumo de combustibles, un 35 por ciento de ahorro en costo de mantenimiento”, apuntó.

Se explicó que del 26 de diciembre de 2023 a la fecha, Mexicana de aviación ha logrado transportar a 140 mil 762 pasajeros en dos mil 990 operaciones, que suman un total de tres mil 762 horas de vuelo.

Con información de López-Dóriga Digital