Minuto a Minuto

Nacional Caso Carolina Flores: Suegra afirma en Venezuela que mató a la modelo por “accidente”
Autoridades de Venezuela revelaron las primeras declaraciones de Erika María "N", suegra y presunta feminicida de la modelo Carolina Flores
Nacional Morena, PT y PVEM mantendrán coalición rumbo a las elecciones 2027
El objetivo de la coalición Morena-PT-PVEM es ganar las gubernaturas y mantener la mayoría en el Congreso federal y los congresos locales
Nacional Semarnat confirma fecha de reapertura del Parque Viveros de Coyoacán
Semarnat confirmó por medio de redes sociales que el Parque Nacional Viveros de Coyoacán tuvo un cierre preventivo
Entretenimiento Mexicano David Lomelí, nuevo director general de la Ópera de Dallas
David Lomelí regresa a la Ópera de Dallas luego de trabajar durante 5 años en la Ópera de Santa Fe como director artístico y asesor artístico
Nacional Sheinbaum acusa a Estados Unidos de negar 36 extradiciones a México
La presidenta Sheinbaum afirmó que Estados Unidos no ha presentado pruebas en contra de las 10 personas por vínculos con el narcotráfico
Mantiene SHCP pronósticos de crecimiento para 2016 y 2017
Foto de Internet

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo su pronóstico de crecimiento de la economía mexicana en 2016, en un rango de 2.0 a 2.6 por ciento, ante el sólido desempeño del consumo y la aceleración de la actividad económica.

La subsecretaria de Hacienda y Crédito Público, Vanessa Rubio Márquez, resaltó que a pesar del entorno externo adverso y la disminución de la plataforma petrolera, la economía mexicana crece por arriba de países de América Latina y desarrollados.

Mantiene SHCP pronósticos de crecimiento para 2016 y 2017 - vanessa-rubio
Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda. Foto de Internet

Destacó que la economía nacional tuvo una evolución favorable en el tercer trimestre de 2016, al crecer 2.0 por ciento anual tanto con cifras originales y desestacionalizadas, y 1.0 por ciento en su comparación trimestral, como lo reportó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La funcionaria precisó en rueda de prensa que la Secretaría de Hacienda también mantiene en un rango entre 2.0 y 3.0 por ciento su pronóstico de crecimiento en 2017, a pesar de la incertidumbre y volatilidad generada tras el resultado del proceso electoral en Estados Unidos.

Ello, porque a pesar de esta volatilidad, aún no se ha materializado ninguna política por parte del ahora presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, pero subrayó que la Secretaría de Hacienda se mantendrá vigilante al respecto.

Redacción