Minuto a Minuto

Internacional El famoso montañista Nirmal Purja está entre los fallecidos por una avalancha en Pakistán
Nirmal Purja lideraba una expedición de diez personas cuando ocurrió el incidente el jueves, desatando una operación de búsqueda y rescate
Entretenimiento Asesinan al rapero Soldis C4 mientras grababa un videoclip en Guadalajara
De acuerdo con los últimos reportes, un sujeto enmascarado se acercó a Soldis C4 durante la grabación y le disparó en la cabeza
Nacional Muere hombre tras discutir con conductor de taxi por aplicación en la colonia Portales
De acuerdo con los primeros reportes, la discusión comenzó porque el pasajero no quería continuar con el viaje. Tras bajar del vehículo, se desplomó sobre la vía pública
Internacional El rey de España, indignado por lo ocurrido en Ceuta, invoca a que no se repita
El rey Felipe VI pidió adoptar medidas que transmitan apoyo y respaldo a la población de Ceuta y Melilla, España
Internacional Moldavia: una Europa que todavía se puede descubrir
Moldavia no ofrece el turismo masivo de las grandes capitales europeas. Su atractivo es la autenticidad
Los productos que más subieron de precio a inicios de 2018
Foto de Internet

En la primera quincena de enero de este año el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) mostró un crecimiento de 0.24 por ciento, con lo cual la inflación a tasa anual se ubicó en 5.51 por ciento. El incremento en los precios fue liderado por el pepino y los plátanos, con un alza superior al 9 por ciento.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), los precios del sector agropecuario disminuyeron un 1.01 por ciento a nivel quincenal, mientras que por el lado contrario los energéticos subieron se elevaron 1.32 por ciento.

Mientras tanto, el sector servicio presentó una disminución de 0.05 por ciento y el costo de los trámites gubernamentales creció 0.58 por ciento.

Estos fueron los productos con el mayor incremento de precios en la primera quincena del año.

Los productos que más subieron de precio a inicios de 2018 - inflación
Foto de Milenio

Agropecuarios:

  1. Pepino, 10.96 por ciento.
  2. Plátanos, 9.69 por ciento.
  3. Papa y tubérculos en general, 6.09 por ciento.
  4. Limón, 5.66 por ciento.
  5. Huevo, 3.44 por ciento.
  6. Carne de cerdo, 0.79 por ciento.
  7. Vísceras de res, 0.55 por ciento.

Alimentos y bebidas

  1. Salchichas, 3.44 por ciento.
  2. Chocolate, 2.01 por ciento.
  3. Vino de mesa, 1.91 por ciento.
  4. Leche evaporada, condensada y maternizada, 1.89 por ciento.

Mercancías

  1. Horno de microondas, 3.35 por ciento.
  2. Toallas sanitarias, 2.54 por ciento.
  3. Planchas eléctricas, 1.91 por ciento.
  4. Licuadoras, 1.83 por ciento.

Energéticos

  1. Gas LP, 3.86 por ciento.

Servicios

  1. Estudios médicos de gabinete, 1.46 por ciento.
  2. Diversiones y espectáculos deportivos, 1.40 por ciento.
  3. Servicios profesionales 1.37 por ciento.
  4. Servicio de televisión de paga, 1.32 por ciento.

Redacción