Minuto a Minuto

Internacional EE.UU. intercepta un tercer petrolero cerca de Venezuela, según medios
De acuerdo con CNN, el Gobierno de EE.UU. interceptó en el mar Caribe un tercer buque petrolero, cerca de Venezuela
Nacional Inicia operaciones nueva ruta aérea que conecta Canadá con Quintana Roo
La gobernadora Mara Lezama aplaudió la nueva conexión aérea, a través de la cual se esperan más visitantes, más empleos y más bienestar para Quintana Roo
Nacional Evita fraudes esta época navideña; SSPC comparte guía de “buenas prácticas”
La Unidad de Inteligencia, Investigación Cibernética y Operaciones Tecnológicas de la SSPC advierte fraudes y estafas esta época navideña
Internacional Seis países latinoamericanos piden a Venezuela “restablecer el orden democrático”
Seis países exhortaron a Venezuela a restablecer el orden democrático y garantizar el respeto irrestricto a los derechos humanos
Internacional Tiroteo en bar de Johannesburgo, Sudáfrica, deja 9 muertos
La Policía de Johannesburgo, Sudáfrica, investiga un tiroteo en un bar, que dejó al menos nueve personas muertas y 10 más heridas
López Obrador plantea que Banxico reduzca tasa de interés
Andrés Manuel López Obrador. Foto de gob.mx/presidencia

Pese a considerar a las tasas de interés como “demasiado altas para una economía en desaceleración”, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador señaló que respeta la libertad del Banco de México (Banxico) para establecerlas de manera independiente.

“El Banco de México está vigilando la inflación. Eso no está mal “, señaló López Obrador en entrevista en Palacio Nacional al medio estadounidense Bloomberg.

“Pero es importante bajar las tasas para impulsar la economía”, refirió.

López Obrador reiteró su promesa de respetar la autonomía del Banco Central mexicano. La oficina de prensa de Banxico no ha emitido algún pronunciamiento tras los dichos del mandatario federal.

Banxico mantuvo en junio su tasa de referencia en un máximo de una década de 8.25 puntos, incluso cuando la inflación bajó a menos del 4 por ciento, rango objetivo estimado para 2019.

Este resultado posiciona a México como uno de los países con las tasas de interés reales más altas del mundo, hecho que también ayuda al peso, la moneda nacional, a ser de las monedas más fuertes de este año.

Con información de López-Dóriga Digital