Banxico mantiene sin cambios tasa de interés interbancaria

Banxico mantiene sin cambios tasa de interés interbancaria - reservas internacionales banxico
Foto de Banxico

El Banxico recomienda seguir una política monetaria prudente y firme, así como propiciar un ambiente de confianza y certidumbre

El Banco de México anunció este jueves que decidió mantener sin cambios la tasa de interés interbancaria, conforme a la política monetaria del país.

Mediante un comunicado, detalló que la tasa de interés quedará en 8.25 por ciento, toda vez que en el segundo trimestre del año la economía mundial se desaceleró.

Igualmente, en su reunión de junio, la Reserva Federal mantuvo sin cambio el rango objetivo para la tasa de fondos federales frente a la incertidumbre que enfrenta la economía de Estados Unidos.

El Banxico señala que desde la última política monetaria, los mercados financieros nacionales mostraron volatilidad, esto por la amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de imponer aranceles a los productos mexicanos.

Otro factor que influyó fueron las perspectivas y calificaciones a la baja de la deuda soberana de México y Pemex.

Por fortuna, ante el acuerdo alcanzado entre México y Estados Unidos, la cotización del peso revirtió su depreciación.

Ante riesgos de mediano y largo plazo, el Banco de México recomienda seguir una política monetaria prudente y firme, así como el impulso para adoptar medidas que propicien un ambiente de confianza y certidumbre para la inversión.

“Es necesario atender el deterioro en la calificación crediticia soberana y de Pemex, así como cumplir las metas fiscales del Paquete Económico para 2019. Asimismo, es indispensable fortalecer el estado de derecho, abatir la corrupción y combatir la
inseguridad”, indica.

Con información de López-Dóriga Digital

banxicotasa de interés