Lifestyle centers: la evolución de los centros comerciales

Foto de Internet
Foto de Internet

La empresa mexicana Thor Urbana ha apostado una millonaria inversión para crear este concepto en el país y apoyar a los nuevos talentos

Sin duda, los centros comerciales son un lugar de esparcimiento en el que la gente va acompañada o no, para entretenerse, ya sea caminando por los pasillos, ver los aparadores, entrar al cine, comer o tomar un café. Sin embargo, la gran mayoría de estos puntos de venta dejaron de ser novedosos ofreciendo prácticamente lo mismo a los visitantes, generando una sensación de aburrimiento. Pensando en esto, la empresa mexicana Thor Urbana realizó una inversión millonaria para construir en el país: lifestyle centers, la evolución de los centros comerciales.

Thor Urbana, empresa líder en innovación y desarrollo inmobiliario, se especializa en la búsqueda, adquisición, desarrollo, reposicionamiento, comercialización, administración y disposición de múltiples proyectos inmobiliarios incluyendo lifestyle centers, hoteles de lujo y proyectos de usos mixtos en las principales ciudades y destinos turísticos de México.

Con tan solo cinco años de antigüedad ya cuenta con una inversión de mil 400 millones de dólares y 14 proyectos alrededor de la república mexicana, generando empleos y atrayendo la inversión de marcas trasnacionales. Actualmente está desarrollando más de 1 millón de metros cuadrados en varios mercados de alto crecimiento en el país, como son:

En estos lifestyle centers, a los que Thor Urbana llama “centros de experiencia”, pues son espacios abiertos, relajantes y distintos a los que se podrían encontrar en otros centros comerciales, hay jardines, fuentes, tiendas de marcas reconocidas con la presencia de nuevos diseñadores.

Altavista Uno Cuatro Siete. Foto de Internet

En entrevista con Jimmy Arakanji y Jaime Fasja, co-fundadores y co-CEOs de la empresa, señalaron que los ejes de estos modernos desarrollos comerciales son tener la mejor ubicación y que la gente vuelva a ir a los centros comerciales, ofreciendo un lugar en el que más del 50 por ciento de los productos en estos “centros de experiencia”, se encuentran al aire libre, con shows en vivo y fuentes dentro del complejo. Además de que el 30 por ciento del área rentable está enfocada en entretenimiento, alimentos y bebidas, cuando un centro comercial tradicional solo destinaba para esto menos de un 10 por ciento.

Pero sin duda, lo que vuelve futurista a estos “centros de experiencia” de Thor Urbana, es su proyecto ‘The Lab’ (el laboratorio), en el que permitirán que vendedores emprendedores se instalen en locales designados dentro del complejo y puedan ofertar sus productos, de manera gratuita, sin pagar una renta y así impulsar su crecimiento.

Jaime Fasja, explicó que el proyecto ‘The Lab’ busca ayudar a los nuevos talentos a poder ofertar su producto de manera gratuita dentro de un centro comercial y así estas puedan saber a ciencia cierta si están listos para realizar la inversión de la renta de un local. Con esta oportunidad, los comercios emprendedores que les resultaría imposible, económicamente hablando, o muy arriesgado instalarse dentro de un centro comercial, sabrán si su idea funciona o qué hay que mejorar.

Mazaryk 120. Foto de Internet

En este espacio gratuito los mejores diseñadores, emprendedores, chefs y marcas de México, podrán experimentar con la forma en que llegan a sus clientes. Los espacios otorgados a los nuevos talentos están en un formato de pop up store: nueva tendencia del marketing experiencial que brinda espacios de venta de corta duración, de 8 a 12 semanas.

Para participar en ‘The Lab’, basta con llenar un formato sencillo a través de internet (www.thelabmx.com) y las solicitudes que lleguen a Thor Urbana serán analizadas para seleccionar a los mejores emprendedores. El negocio puede ser de cualquier giro. Con esto se busca impulsar al talento mexicano y que los visitantes tengan una variedad diferente de productos que irá cambiando constantemente.

Por David Beltrán


centros comercialeslifestyle centersthor urbana