LG anuncia resultados financieros del tercer trimestre de 2021
Foto de LG.

LG anunció que consolidó sus ingresos en el tercer trimestre de 2021 al alcanzan 16.23 mil millones dólares, lo que representa un aumento del 22% respecto al mismo periodo, pero del año pasado.

Se tratan de los ingresos más altos de la historia de LG Electronics para un trimestre.

La rentabilidad también fue sólida en el trimestre, pero fue parcialmente compensada por un cargo único. El beneficio operativo de 540,7 mil millones de KRW (466,99 millones de USD) fue un 49,6% más bajo que el tercer trimestre del año anterior, lo que refleja una provisión de 480 mil millones de KRW (415 millones de USD), precisó la compañía en un comunicado.

LG Home Appliance & Air Solution Company registró ingresos en el tercer trimestre de 2021 por 6,1 mil millones de dólares, con una ganancia operativa de 436.51 millones de USD.

Las ventas aumentaron un 14,7% con respecto al mismo trimestre del año pasado, gracias al fuerte crecimiento en América y Europa. Se espera que la competitividad del producto y la eficiencia operativa ayuden a LG a mantener el impulso de crecimiento, “aunque a un ritmo más lento debido al aumento de los costos de las materias primas”.

LG Home Entertainment Company logró ventas en el tercer trimestre de 2021 de 3,61 mil millones de dólares, 13,9% más que en el mismo período del año pasado.

Este fue el cuarto trimestre consecutivo con ingresos superiores a 4 billones de Won surcoreanos por la constante de la demanda de productos premium como OLED y televisores de pantalla grande en los mercados clave de América del Norte y Europa.

La ganancia operativa de 208,3 mil millones de KRW (179,91 millones de USD) disminuyó con respecto al tercer trimestre del año pasado debido a un aumento en los precios de componentes como los paneles LCD”, añadió LG en un comunicado.

LG Vehicle Component Solutions Company registró ingresos de 1,5 mil millones de dólares en el tercer trimestre de 2021, un aumento del 4.8% con respecto al mismo período en 2020.

Una pérdida operativa en el tercer trimestre de 2021 de 464,32 millones de dólares que incluye el cargo único de 480 mil millones de Won surcoreanos relacionado con el retiro del mercado del Chevy Bolt EV por parte de General Motors.

Aunque la industria experimentó un aumento en la demanda de automóviles, incluidos los vehículos eléctricos, durante el trimestre, el mercado automotriz mundial experimentó una interrupción significativa debido a la escasez de semiconductores. En el cuarto trimestre, la empresa se centrará en fortalecer su cadena de suministro global a través de una mayor colaboración con los fabricantes de equipos originales (OEM) de automóviles y otros proveedores de componentes”, informó. LG.

Te puede interesar: LG adquiere Cybellum, líder en ciberseguridad para vehículos

LG Business Solutions Company aumentó sus ventas en el tercer trimestre a 1,46 mil millones de dólares, un 13,9% más que hace un año gracias a la continua y creciente demanda de productos de visualización de información, PC y monitores, así como a la recuperación gradual del segmento B2B.

LOS TIPOS DE CAMBIO AL TERCER TRIMESTRE DE 2021

Los resultados de ganancias trimestrales no auditados de LG Electronics se basan en las NIIF (Normas Internacionales de Información Financiera) para el período de tres meses que finaliza el 30 de septiembre de 2021.

Las cantidades en won coreanos (KRW) se convierten a dólares estadounidenses (USD) a la tasa promedio de período de tres meses del trimestre correspondiente: KRW 1,157,83 por USD.