Minuto a Minuto

Nacional Inauguran tren que conectará Buenavista con el AIFA
El proyecto permitirá la conexión con el Tren Suburbano Buenavista-Cuautitlán, así como con la Línea B del Metro, líneas del Metrobús y sistemas de transporte en el Estado de México
Nacional “No me tomó por sorpresa”, dice Esteban Moctezuma sobre su salida como embajador en EE.UU.
Esteban Moctezuma refirió que su salida como embajador en EE.UU. fue un tema que ya había conversado con la presidenta Claudia Sheinbaum
Nacional Sheinbaum inaugura el Tren Felipe Ángeles que conecta la CDMX con el AIFA
La presidenta Claudia Sheinbaum destacó "misión cumplida" al inaugurar el Tren Felipe Ángeles que irá de Buenavista al AIFA
Nacional Se mantiene este domingo la Fase I de Contingencia Ambiental en el Valle de México
Autoridades advierten condiciones desfavorables para la dispersión de la contaminación, por lo que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental
Internacional ¿Quién es y qué cargos enfrentará el tirador en cena de Trump?
Medios revelaron la presunta identidad del responsable del tiroteo en la cena de corresponsales del presidente Donald Trump
LG adquiere Cybellum, líder en ciberseguridad para vehículos
Foto de Marius Masalar para Unsplash. (Archivo)

LG Electronics anunció la adquisición de Cybellum, identificado en el mercado como el proveedor líder en soluciones de evaluación de riesgos de ciberseguridad para vehículos.

Con esta transacción, LG asume una participación aproximada de 64% en la compañía de ciberseguridad que está valuada en 140 millones de dólares.

Un movimiento estratégico que mejorará las capacidades de ciberseguridad de LG y acelerará sus esfuerzos para convertirse en un Socio de Innovación para la Movilidad Futura”, señaló la compañía en un comunicado.

El resto de las acciones serán adquiridas por LG y la valoración final y el monto total de la inversión se confirmará en su momento.

Además de esta inversión inicial, LG se comprometió a un acuerdo simple de capital futuro (SAFE) para invertir 20 millones de dólares adicionales en Cybellum una vez concluido el proceso de negociación en el cuarto trimestre”, destacó el comunicado.

Cybellum es una empresa fundada en 2016 en Tel Aviv, Israel. Cuenta con 50 empleados y colabora con actores clave de la industria.

Entrega sus productos a fabricantes y proveedores de vehículos de todo el mundo. Tiene operaciones en Japón, Alemania y América del Norte.

Cybellum seguirá siendo una entidad y una marca independientes, que continuará creciendo y apoyando a sus clientes y socios con el mismo nivel de compromiso y estándares a los que se han acostumbrado”, aseguró la compañía.

En la actualidad, la ciberseguridad de los automóviles es uno de los temas más importantes en la industria y tendrá una mayor relevancia cuando evolucionen hacia sistemas conectados orgánicamente con complejas interrelaciones entre sus componentes.

Te puede interesar: Cuatro razones de peso para elegir un televisor inteligente de LG

“Una de las soluciones más avanzadas de Cybellum para proteger los vehículos de las amenazas de ciberseguridad es la plataforma Cyber Digital Twins, que crea una representación detallada de los componentes de software de un vehículo sin acceder al código fuente y expone automáticamente cualquier riesgo que pueda ser explotado”.

Estamos entusiasmados con esta asociación con LG y el gran rendimiento que hemos podido ofrecer a nuestros accionistas”, dijo Slava Bronfman, director ejecutivo de Cybellum.

Por su parte, el doctor Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company, destacó:

No es ningún secreto el papel fundamental que desempeña el software en la industria automotriz y con él surge la necesidad de soluciones de ciberseguridad eficaces”, dijo el Dr. Kim Jin-yong, presidente de LG Electronics Vehicle Component Solutions Company.