Las oficinas corporativas de BBVA México no presentan daños tras sismo

Las oficinas corporativas de BBVA México no presentan daños tras sismo - Torre BBVA.
La emblemática Torre BBVA de Ciudad de México. Foto de @leyva

BBVA México informó que sus oficinas corporativas, incluyendo la emblemática torre de Reforma, no presentan daños, tras el sismo

Este martes se registró un sismo magnitud 7.1 con epicentro en Guerrero; el temblor fue percibido en Ciudad de México, Morelos, Puebla, Veracruz, Michoacán, Estado de México, Morelos, Tlaxcala, Querétaro e Hidalgo.

El sismo se produjo a las 20:47 horas (tiempo local) con epicentro a 11 kilómetros al suroeste de Acapulco, Guerrero, indicó del Servicio Sismológico Nacional, que en un informe preliminar había informado de que el sismo era de magnitud de 6.9.

El temblor activó la alerta sísmica en la Ciudad de México, donde miles de personas salieron de casas y edificios como medida de seguridad y prevención.

El secretario de Seguridad Ciudadana  está sobrevolando (la ciudad). Hasta el momento no se reportan daños graves. Seguimos informando”, indicó la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, en un mensaje en Twitter.

Posteriormente, García Harfuch informó que hay cortes de luz en algunos barrios de la ciudad y el servicio de metro funciona con normalidad.

Por su parte, Protección Civil de México señaló que en el Estado de México y en Oaxaca se activó la alerta sísmica y los protocolos de revisión y de auxilio a la población.

BBVA México informó que todas sus sedes corporativas en Ciudad de México, incluida la emblemática Torre BBVA, se encuentran en perfectas condiciones.

De acuerdo a BBVA, sus instalaciones no presentaron daños por el sismo de este martes.

El sismo de esta noche ocurrió en la misma fecha en la que hace cuatro años -el 7 de septiembre de 2017- se registró un terremoto de magnitud 8,2 el cual tuvo su epicentro en el Golfo de Tehuantepec y afectó principalmente los estados de Oaxaca y Chiapas, donde 98 personas perdieron la vida, 78 de ellas en Oaxaca, 16 en Chiapas y cuatro en Tabasco.

BBVA Méxicosismotemblor
Menú de accesibilidad