Minuto a Minuto

Nacional Secretaría del Trabajo plantea solución a huelga en el Nacional Monte de Piedad; afirma que negociaciones están en “punto muerto”
La Secretaría del Trabajo apuntó que las negociaciones para fnalizar la huelga en el Nacional Monte de Piedad están "punto muerto"
Deportes F1 adelanta tres horas el Gran Premio de Miami por lluvias
La Fórmula Uno adelantó tres horas el Gran Premio de Miami 2026, debido a las lluvias que se esperan para la tarde del domingo 3 de mayo
Nacional Asesinan a maestro y escritor en Culiacán, Sinaloa
Un joven maestro y escritor de 31 años fue asesinado a balazos en Culiacán, Sinaloa, este sábado 2 de mayo de 2026
Deportes Paulo Strehlke hace historia con medalla de plata en Copa del Mundo de Natación en Aguas Abiertas
Strehlke llevó por primera vez a México al podio de la prueba 3km knockout sprint en un evento internacional de esta índole
Nacional Restaurante colapsa por fuertes olas en Playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas
Un restaurante ubicado en playa Bagdad de Matamoros, Tamaulipas, colapsó la mañana del sábado 2 de mayo de 2026
La recuperación del peso será en un año: Merrill Lynch
Foto de archivo

De acuerdo con proyecciones del banco Merrill Lynch, el peso recuperará terreno frente al dólar hasta el segundo trimestre de 2016.

Las previsiones del banco de inversión con sede en Nueva York agregan que desde finales de 2015, el mercado cambiario mostrará mejoría, pues estiman que se ubique en 15.25 pesos por cada unidad de dólar, y el descenso a 15.10 ocurrirá hasta dentro de un año.

“La tasa de cambio se ha excedido recientemente debido al declive del precio del petróleo, y está ahora subvaluada en relación a los fundamentos de la economía”, explica Merrill Lynch.

Otros analistas de Nueva York coinciden con las previsiones de Merrill Lynch, sin embargo ellos prevén que la cotización a finales de este año sea entre 15 y 15.60 pesos.

En la jornada de hoy, el dólar libre se vendió hasta en 16.00 pesos, once centavos menos en comparación con la sesión cambiaria del miércoles, y se compró en un mínimo de 15.11 pesos.

Con información de El Financiero.