La CROC contradice a Walmart y afirma que la huelga sigue latente

La CROC contradice a Walmart y afirma que la huelga sigue latente - Foto de Internet
Foto de Internet

El vocero de la CROC reconoció que las conversaciones entre ambas partes sí se están realizando, pero que aún no han llegado a acuerdos específicos

Este jueves, a pesar de que Walmart informó que llegó a un acuerdo con la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos, desactivando la amenaza de huelga de sus trabajadores. La CROC contradijo dicha afirmación y sostuvo que la posibilidad de paro continúa.

Eduardo Miranda, vocero nacional de la CROC, afirmó que los emplazamientos continúan si no se firman los convenios necesarios.

“Mientras no se firmen los convenios que se tengan que firmar, si es que se llega a un acuerdo, los emplazamientos siguen”, declaró Miranda.

Más temprano Walmart informó que  “ayer firmamos un acuerdo con la CROC y desistieron de la huelga“. Añadió que los detalles del mismo se darían a conocer más adelante.

Sin embargo, a pesar de que el vocero de la CROC reconoció que las conversaciones entre ambas partes sí se están realizando, aún no han llegado a acuerdos específicos.

“Esa es una información unilateral por parte de Walmart, pero nosotros no nos hemos desistido”. “No se puede dar un dato mientras no se hayan dado los acuerdos. Tiene que haber un acuerdo firmado para poder decir que ya está”, sentenció Miranda.

Los empleados solicitaban originalmente un incremento salarial de 20 por ciento, así como un 4 por ciento sobre venta.

La huelga estaba convenida para el 5 de marzo, sin embargo tras iniciar conversaciones la Asociación Nacional del Comercio y Oficinas Particulares decidió posponer la misma hasta el 20 marzo.

Con información de Milenio

 

 

CROCwalmart