Minuto a Minuto

Internacional Despliegan a agentes de ICE en aeropuertos de EE.UU.
Agentes de ICE fueron desplegados este lunes 23 de marzo para ayudar a los trabajadores del TSA, que llevan sin cobrar desde febrero
Nacional Desaparecen 7 trabajadores en Matehuala, SLP; presumen secuestro
Autoridades de SLP y elementos del Ejército participan en la búsqueda de 7 trabajadores desaparecidos en Matehuala
Nacional Sheinbaum afirma que derrame en golfo de México fue de un barco; pide investigación penal
La presidenta Sheinbaum dijo que el derrame de hidrocarburo registrado en el Golfo de México, no fue provocado por Petróleos Mexicanos
Nacional Vacaciones de Semana Santa 2026: ¿cuándo inician y cuánto duran?
La Secretaría de Educación Pública detalla qué día inician las vacaciones de Semana Santa 2026 y cuánto tiempo durarán
Nacional México, epicentro del brote de sarampión en América
En noviembre, la Organización Panamericana de la Salud determinará si México perderá su estatus de eliminación de sarampión
“La banca está fuerte”; ABM afirma que sistema financiero es sólido
Imagen ilustrativa de billetes mexicanos. Foto Especial-LDD.

La Asociación de Bancos de México (ABM) afirmó que el sistema financiero de México se encuentra sólido y solvente.

Esto, tras darse a conocer la liquidación de Banco Ahorro Famsa S.A. como institución de banca múltiple por diversas irregularidades en su operación.

ABM coincidió con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) en que la liquidación se trató de un caso aislado que no afecta a otros bancos ni al sistema de pagos.

“La banca está fuerte”, afirmó la Asociación, al indicar que el Índice de Capitalización (Icap) en marzo de 2020 fue de 15.7 por ciento, por encima del mínimo regulatorio internacional establecido en Basilea III, que es del 10.5 por ciento.

Añadió que la banca mexicana también cuenta con una cobertura de reservas a cartera vencida de 1.5 veces y un índice de liquidez del 208 por ciento, dos veces el mínimo regulatorio establecido por la CNBV.

Por otra parte, la captación bancaria ha tenido un incremento de 835 mil millones de pesos desde inicios de 2020, lo que representa un máximo histórico.

La ABM reitera que el sistema bancario mexicano está fuerte y sólido; la banca sigue comprometida y seguirá apoyando a sus clientes y a México”, sentenció.

Con información de López-Dóriga Digital