Foto de City Drive

La app que busca competir con Uber y Cabify en la Ciudad de México

La empresa mexicana City Drive dará el salto de Guadalajara a la Ciudad de México como parte de su estrategia de expansión


Netlog

A partir de este año, Uber y Cabify deberán enfrentarse a un nuevo competidor, luego de que la empresa mexicana City Drive dará el salto de Guadalajara a la Ciudad de México.

Foto de City Drive
Foto de City Drive

 

Actualmente la compañía, que surgió luego de que uno de sus fundadores experimentara el servicio de Uber en Nueva York, es el segundo lugar en este tipo de servicios en la capital de Jalisco, únicamente por detrás de la app antes mencionada y arriba de Cabify.

Hoy en día, City Drive tiene 250 mil usuarios registrados y cuenta con tres mil conductores en las ciudades de Guadalajara, Monterrey, Aguascalientes, San Luis Potosí y Colima.

Foto de City Drive
Foto de City Drive

 

Sin embargo, ahora planean llegar a la Ciudad de México como parte de su estrategia de expansión en el país.

“Queremos entrar a la Ciudad de México porque nuestro plan es el de la expansión nacional, y es tiempo de tomar este reto”, afirmó Luis Petersen, uno de los fundadores de City Drive, en entrevista para Expansión.

Pese a que la capital es la más grande urbe en todo el mundo para Uber, gracias a sus 55 mil vehículos, Petersen afirma que su empresa tiene la ventaja de que ellos sí atienden las necesidades de cada mercado local.

Como ejemplo, argumenta que City Drive permite los pagos en efectivo en Guadalajara desde hace dos años, además de que cuentan con paquetes especiales para empresas y empleados.

Foto de City Drive
Foto de City Drive

Asimismo, destaca que ellos sí han mantenido los costos de servicio pese al aumento de los precios de las gasolinas, a diferencia de sus competidores, que han incrementado sus tarifas, además de que ellos no cuentan con tarifas dinámicas que aumentan la cuenta final.

“Estamos definiendo exactamente cómo vamos a operar en la Ciudad de México. Nuestro ideal es arrancar con 300 vehículos, para cubrir la mayor cantidad de zonas posibles”, detalla Petersen. “Entramos en modo experimento, para empezar”.

En cuanto a los conductores, City Drive les ofrece mayores ganancias, ya que únicamente cobran una comisión del 10 por ciento, a diferencia del 25 por ciento de Uber.

Con información de Expansión