Minuto a Minuto

Ciencia y Tecnología Eclipse parcial de Luna hoy jueves será visible en México, ¿a qué hora?
Agosto cerrará con un eclipse parcial de Luna que podrá verse a simple vista desde México, este jueves 27 de agosto
Deportes UEFA busca un candidato no europeo para enfrentar a Infantino en la FIFA
La UEFA trabaja en la búsqueda de un candidato alternativo a Gianni Infantino para la presidencia de la FIFA
Deportes Leagues Cup 2026: Así quedaron las semifinales, con dominio de la Liga MX
Quedaron definidas las semifinales de la Leagues Cup 2026, en donde domina la Liga MX sobre los equipos de la MLS
Nacional Metro CDMX registra afluencia alta en tres líneas; “está lleno”, dicen usuarios
Usuarios de la Línea A acusaron tardanza en el servicio del Metro CDMX, con la estación Santa Marta llena
Nacional Morena sin control de daños
El caso Rocha Moya causó la crisis más grave en Morena que lo rebasó y salió de cauce para llegar a la calle y a la discusión pública nacional
Juan Pablo Graf sustituirá a Adalberto Palma en la Comisión Nacional Bancaria de Valores
Foto de Milenio. (Archivo)

El presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Adalberto Palma Gómez, deja su puesto en la dependencia, y será sustituido por Juan Pablo Graf Noriega, anunciaron este martes Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público y Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia.

El anuncio oficial del relevo se dio a conocer oficialmente este mediodía por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en conferencia de prensa.

Juan Pablo Graf fungía como titular de la Unidad de Banca, Valores y Ahorro de la SHCP desde diciembre de 2018, cuyas responsabilidades incluían la coordinación entre las autoridades financieras en las áreas de regulación, supervisión y formulación de políticas para los sectores financieros bancarios, de valores y no bancarios.

Antes de este puesto, trabajó durante los últimos 18 años en el área de análisis del sistema financiero del Banco de México, donde sus responsabilidades incluían el análisis de riesgos y la formulación de políticas en relación con el sistema financiero mexicano.

En este puesto, participó en la implementación de Basilea III en México y representó al Banco de México en el Comité de Supervisión Bancaria de Basilea y el Consejo de Estabilidad Financiera.

Antes de unirse a la División del Sistema Financiero del Banco de México, trabajó durante tres años (1997-2000) como Economista en el Departamento Monetario y Económico del Banco de Pagos Internacionales.

Con información de Notimex