Jóvenes consideran que en el futuro habrá más trabajo remoto y flexible

Jóvenes consideran que en el futuro habrá más trabajo remoto y flexible - Foto de Roberto Nickson @rpnickson
Foto de Roberto Nickson @rpnickson

El reporte, titulado 'Shaping the Future of Work', proporciona un análisis en profundidad de los desafíos actuales y futuros que enfrentan los profesionales jóvenes

Una encuesta aplicada a 2 mil 500 jóvenes de todo el mundo reveló cuáles son los desafíos que enfrentan los jóvenes en el cambiante ambiente laboral.

El reporte, titulado ‘Shaping the Future of Work’ elaborado por Global Shapers, proporciona un análisis en profundidad de los desafíos actuales y futuros que enfrentan los profesionales jóvenes en un entorno laboral que está siendo transformado rápidamente por la tecnología.

Además, destaca cuestiones como la cambiante definición de carrera profesional, así como la importancia de la preparación y la diversidad en el lugar de trabajo.

Los puntos más destacables del estudio fueron los siguientes:

  • Que los jóvenes no se sienten preparados para el futuro. En una escala de 0 a 100, los jóvenes opinaron que, en promedio, están 56.9 preparados para el futuro.
  • La definición de trabajo está cambiando, pues el 76 por ciento dijo que el significado de una carrera es “un estilo de vida que involucra una variedad de aspectos en la vida de un individuo, desde educación y trabajos remunerados hasta voluntariado y ambiciones personales”.
  • La diversidad y la migración fomentan el crecimiento económico, pues el 53 por ciento de los encuestados confía en que la diversidad fomenta el crecimiento económico.
  • La resolución de problemas y el pensamiento crítico son las habilidades que consideran más importantes para el futuro pues cuando se les preguntó, consideraron que estas les ayudan a hacer una transición profesional con éxito.

De acuerdo con los resultados, la encuesta sugiere que los jóvenes consideran que en el futuro habrá más trabajo remoto, flexible y por cuenta propia pero casi la mitad de los encuestados manifestaron una preocupación por la automatización y los avances tecnológicos que podrían reducir las tareas que requieren humanos.

Con información de López-Dóriga Digital

#tecnologíafuturojóvenestrabajo remoto

Menú de accesibilidad