Minuto a Minuto

Deportes Uruguay arranca la Copa América con goleada a Panamá
Ni un minuto había pasado en el Hard Rock Stadium de Miami (EE.UU.) y Giorgian de Arrascaeta, la apuesta de Bielsa para escoltar en el centro del campo a Federico Valverde y Manuel Ugarte, tuvo las dos primeras aproximaciones para Uruguay
Deportes Mexicano Ulises Dávila comparece ante el juez en Australia por manipular apuestas
Ulises Dávila, capitán del club Macarthur, ha sido acusado de pagar a otros dos futbolistas profesionales del mismo club cantidades de hasta 10 mil dólares australianos por provocar tarjetas amarillas
Entretenimiento Travis Kelce participa en un concierto de Taylor Swift
Kelce cargó a Taylor Swift hasta un sofá en el centro del escenario para luego ponerle maquillaje en el rostro con una brocha una vez que ella estuvo de pie, acción que fue ovacionada por los espectadores
Nacional México recibió a 3.88 millones de turistas en cruceros en primer cuatrimestre de 2024
La llegada de excursionistas en cruceros a México, los primeros cuatro meses del año, representó un beneficio al país de 325.8 millones de dólares, un 6.2 % más comparado con el primer cuatrimestre de 2023
Deportes Vinícius vs. Messi, lucha por el Balón de Oro se disputa en la Copa América
El duelo está servido. El vencedor se acercará al Balón de Oro. Messi ganó el último, su octavo. Vinicius persigue el primero para él y el primero para Brasil desde que Kaká lo ganó en 2007
Kerry pide a López Obrador que se respete el T-MEC durante reunión
Kerry pide a López Obrador que se respete el T-MEC durante reunión. Foto de Twitter Marcelo Ebrard

John Kerry, enviado especial del presidente Joe Biden para el cambio climático, pidió durante la reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, que se respete el Tratado de Libre Comercio entre Estados Unidos y México.

En una entrevista para la agencia Reuters, el funcionario estadounidense calificó las conversaciones como “muy constructivas” y señaló que encontraron mucho en lo que ponerse de acuerdo acerca de las energías renovables.

“Expresamos preocupaciones de que no nos topemos con obstáculos en el T-MEC, que es importante tener reformas que van a ocurrir, y creo que él quiere esto, que las reformas no actúen como un obstáculo para un mercado abierto y competitivo”, señaló Kerry tras su encuentro con López Obrador.

Explicó que las propuestas de México aún no están completas pero que la clave es atraer inversión y participación.

Reveló que en las próximas cinco semanas trabajará junto al canciller Ebrard para saber qué tipo de plan podría diseñar para lograr un gran despliegue de energía renovable lo más rápido posible.

La visita de Kerry, segunda a México, se produce tras el viaje el 21 de enero de la secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, quien en un mensaje expresó las “preocupaciones” de Washington por el “potencial impacto negativo” de la reforma eléctrica que impulsa el presidente.

En un tono mucho más conciliador, Kerry dijo: “Estados Unidos está preparado para ayudar de todas las maneras posibles y no porque nos beneficie a nosotros sino porque todos estamos en esto juntos”.

Kerry se mostró convencido de que con el esfuerzo conjunto entre naciones se podrá lograr que México impulse la electrificación de sus vehículos o las nuevas energías, satisfaciendo además las “necesidades de la industria”.

“En todo el mundo los países están moviéndose rápidamente utilizando energía renovable y nosotros tenemos una oportunidad de trabajar de forma conjunta para liderar esta transformación“, apuntó Kerry, quien dijo que el papel de México es muy relevante para la región.

Tras una visita al sureste de México en octubre, Kerry comenzó su segundo viaje a México con una visita este martes al noroccidental estado de Baja California, donde revisó asuntos en materia eléctrica con autoridades locales y por la tarde llegó a la Ciudad de México.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE