Minuto a Minuto

Deportes ¿Quién saldrá primero en el Barcelona-Cataluña y cómo le fue a ‘Checo’ Pérez en la clasificación?
El piloto mexicano de Cadillac quedó fuera en la primera ronda (Q1) y largará desde la posición 19, apenas por delante de Valtteri Bottas
Deportes Grupo C Mundial 2026: Brasil y Marruecos firman vibrante empate en Nueva York/Nueva Jersey
Brasil y Marruecos protagonizaron un duelo intenso este sábado 13 de junio en el Estadio Nueva York / Nueva Jersey
Nacional Riña en bar de Zacualtipán, Hidalgo, deja tres hombres muertos
El hecho ocurrió alrededor de las 21:00 horas de este viernes en un establecimiento conocido como “Los Netos”
mundial 2026 Video: Jugadores de Corea del Sur comen en taquería de Guadalajara
Los jugadores de Corea del Sur tuvieron día libre este sábado 13 de junio, por lo que disfrutaron de unos tacos en Guadalajara
Deportes Selección Mexicana: Revelan por qué Julián Quiñones no jugó con Colombia
Ramón Jesurún, presidente de la Federación Colombiana de Futbol, reveló por qué Julián Quiñones prefirió jugar con México
Un muerto y cinco heridos deja pelea en una cárcel de Sonora
Un muerto y cinco heridos deja pelea en una cárcel de Sonora / Foto: Unsplash

Un fallecido y cinco heridos, los cuales fueron trasladados para recibir atención médica, fue el saldo preliminar de una pelea ocurrida este viernes al interior del Centro de Reinserción Social de Ciudad Obregón, en Sonora.

En una publicación en redes sociales, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Sonora explicó que la “riña” en el penal fue atendida de “manera inmediata” por las autoridades, quienes activaron los protocolos de seguridad para “restablecer el orden” en el centro penitenciario.

Al recinto acudieron efectivos de instituciones locales, estatales y federales para tratar de “contener la situación”.

Leer también: Von der Leyen califica el acuerdo con México como “uno de los más ambiciosos” de la UE

No obstante, las autoridades notificaron el fallecimiento de una persona por estos hechos, cuya identidad por el momento no ha trascendido.

Asimismo, cinco individuos lesionados recibieron atención de personal de la Cruz Roja y fueron trasladados para recibir una valoración médica de las heridas que sufrieron.

El Gobierno de Sonora dio por controlada la situación y anunció que habrá “presencia preventiva” en el lugar de los hechos mientras se realizan las “investigaciones correspondientes”.

Esta pelea mortal se originó a mediodía en el pabellón tres de la cárcel de Ciudad Obregón, según explicó el Gabinete de Seguridad federal.

Con información de EFE.