Invertir en México es estable, pero con progresivo empeoramiento: UBS


Invertir en México es estable, pero con progresivo empeoramiento: UBS - economía
Foto de Archivo

UBS detalló que el discurso inaugural de Andrés Manuel López Obrador como presidente "alcanzó un tono firme y desafiante"

El banco de inversión suizo UBS dio a conocer este miércoles un informe donde detalla que invertir en México es estable, pero vislumbra un progresivo empeoramiento.

UBS detalló que el discurso inaugural de Andrés Manuel López Obrador como presidente “alcanzó un tono firme y desafiante, prometiendo transformar a México a través de un gobierno que ejerce un control más fuerte y un mayor alcance regulatorio”.

“Nuestro escenario de referencia, al cual asignamos una probabilidad del 60 por ciento, ve un empeoramiento gradual, pero constante de las políticas macro, acompañado por un entorno micro y regulatorio más desafiante. Dicho esto, los efectos negativos de las políticas de AMLO, las cuales creemos que están mal concebidas, tomarán tiempo para sopesar las perspectivas del país”, reza el informe de la institución suiza.

“Aunque reconocemos que los activos mexicanos se han ajustado a los precios parcialmente en la nueva realidad doméstica, esperamos una debilidad adicional con respecto a los pares de mercados emergentes en nuestro escenario base en 2019. Por lo tanto, recomendamos que los inversores aprovechen los períodos de fortaleza de los activos mexicanos para reducir Posiciones en el próximo año“, se lee en el documento.

Este es el informe íntegro del banco de inversión suizo UBS:

Investing in Mexico 05122018 (1)
amloandrés manuel lópez obradorinversionesubs