Minuto a Minuto

Nacional Huracán ‘Polo’: ¿Dónde se suspenderán clases este lunes 28 de septiembre?
Ante la llegada del huracán 'Polo', que se prevé toque tierra en Baja California Sur mañana lunes 28 de septiembre, autoridades educativas suspendieron clases en distintos estados
Internacional Ni la lluvia frena caravana de más de 600 migrantes; ¿quiénes son y hacia dónde van?
Dicho contingente llegó el jueves pasado con unas 300 personas en movilidad, y ha sumado a otros que estaban varados en la frontera sur
Entretenimiento Taylor Swift, la más premiada de la historia de los VMAs y Madonna, artista del año
Taylor Swift se coronó con el premio más importante de la noche y batió el récord como la artista más premiada en la historia de los VMAs, mientras que Madonna arrasó como la artista del año en estos galardones dedicados a la cultura pop. Quiero agradecer y dedicar este premio a una persona, sin la … Continued
Ciencia y Tecnología ByteDance compraría hasta un millón de chips de Nvidia si China los autoriza
El MIIT pidió a esa y otras empresas le informasen de cuántos chips Nvidia RTX Pro 5500, lanzados este mismo mes, querrían comprar y para qué
Entretenimiento Lanzan el podcast ‘Un gran libro con Barack Obama’
En el primer episodio del podcast, el expresidente Barack Obama conversó sobre el libro 'Gilead', de Marilynne Robinson, con Tom Hanks
Ingresos tributarios de México suben 6.1 % en el primer semestre, informa AMLO
Billetes mexicanos. Foto de Unsplash

Los ingresos tributarios del Gobierno mexicano subieron un 6.1 por ciento a nivel real hasta superar los 2.52 billones de pesos, expuso este martes el presidente, Andrés Manuel López Obrador.

Dichos ingresos tributarios obtenidos en la primera mitad del año representa un incremento nominal de 251 mil 220 millones de pesos, precisó el mandatario durante su conferencia matutina.

Los ingresos fiscales son un cumplimiento del 100.1 por ciento respecto a lo propuesto por el Gobierno en la Ley de Ingresos para la Federación (LIF), pues implican mil 330 millones de pesos más de lo previsto, detalló el gobernante mexicano.

“Esto va acorde con lo que presentamos en la Ley de Ingresos, para que vean que ya no están los tecnócratas manejando la economía, tecnócratas neoliberales, pero miren la exactitud, esto es lo que propusimos que íbamos a tener y esto es lo que tenemos”, manifestó López Obrador.

El presupuesto que presentó el Gobierno para 2024, año marcado por las elecciones presidenciales del 2 de junio, causó polémica por contemplar un déficit fiscal cercano al 5,9 por ciento, el más alto desde la década de 1980.

Ante las preocupaciones del sector privado, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, aseguró el mes pasado a organizaciones empresariales que en 2025 buscará reducir el déficit a 3.5 por ciento, aunque no contempla una reforma fiscal en su Gobierno.

Pero López Obrador defendió ahora el manejo de las finanzas públicas de su Administración.

“Estamos exactos a lo que nos autorizó la Cámara de Diputados, lo pueden constatar. Entonces son muy buenos nuestros economistas, nuestros técnicos de Hacienda”, sostuvo.

Con información de EFE