Minuto a Minuto

Internacional ¿El ICE en las urnas? Demandan al gobierno de Trump por intimidación electoral
Organizaciones buscan proteger y fortalecer la libertad de voto, contribuyendo a garantizar que todas las comunidades puedan participar
Nacional Más de 10 mil 600 detenidos en Guanajuato durante estrategia de seguridad: García Harfuch
Omar García Harfuch, titular de SSPC, informó del número de personas detenidas desde el inicio de la Administración de Claudia Sheinbaum
Ciencia y Tecnología ¿Cuándo inicia el otoño de 2026 en México?
La fecha y hora del equinoccio cambian cada año, por el tiempo variable que tarda la Tierra en completar su órbita alrededor del Sol
Nacional Cateos en Iztapalapa dejan tres detenidos, armas y drogas aseguradas
Las diligencias se realizaron en dos domicilios de la colonia Santa Cruz Meyehualco; aparte de drogas, también se encontraron armas
Nacional ‘El Trompas’ ya confesó el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
La Fiscalía de Morelos buscará una pena máxima de 70 años de cárcel para 'el Trompas' por el feminicidio de la estudiante Claudia Tacoronte
Inflación podría subir en los próximos meses: Carstens
Foto de Internet

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguro este viernes que la inflación podría tener un repunte durante los próximos meses y podría comenzar a descender rumbo a su objetivo, 3 por ciento, a finales de este año.

“Nosotros seguimos con la expectativa que en los próximos meses ya deberíamos de ver el techo de esta alza en inflación y (…) en la segunda parte del año deberíamos de ver ya una tendencia mucho más descendente”, reveló Carstens.

A nivel local, este jueves se publicaron las minutas de política monetaria de Banco de México, en donde se destacó que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno esperan que la inflación general continúe afectada temporalmente.

Inflación podría subir en los próximos meses: Carstens - agustin-carstens-1
Agustín Carstens. Foto de archivo

La inflación en México lleva 10 meses en constante alza, llegando en mayo a 6.17 por ciento frente al objetivo de la entidad que es de 3 por ciento.

Banxico ha aumentado en 375 puntos básicos la tasa referencial desde diciembre de 2015, con el fin de contener la inflación.

Las posibles acciones futuras de Banxico aunadas a las alzas en la tasa referencias, “nosotros (Banxico) pensamos que vamos a entrar otra vez a una tendencia convergente del inflación de tal forma que estemos muy cerca a nuestro objetivo del 3 por ciento hacia finales de 2018”, señaló el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

Con información de Reuters