Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy martes 25 de agosto de 2026 en México: Alertan por lluvias intensas
El Meteorológico Nacional detalló que las lluvias son ocasionadas por el monzón mexicano y canales de baja presión
Nacional El desastre de Rocha
Ayer por la mañana, la presidenta calificó el regreso de personal e imprudente, y que tampoco le había avisado, que no había hablado con él ni hablará
Internacional EE.UU. va por retirar miles de visas de trabajo o negocios a solicitantes de asilo
El plan afectaría a los visados B1 y B2, que se expiden para negocios y turismo, respectivamente
Internacional Empiezan a contener el incendio que ha forzado miles de desalojos en el oeste de EE.UU.
'Hawk fire', que según autoridades locales ha sido provocado, ha destruido 32 viviendas y dañado otras seis
Internacional Delcy Rodríguez dice que más de venezolanos han sido liberados desde enero
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, aseguró que mil 46 venezolanos han sido liberados desde enero de 2026
Inflación podría subir en los próximos meses: Carstens
Foto de Internet

Agustín Carstens, gobernador del Banco de México (Banxico), aseguro este viernes que la inflación podría tener un repunte durante los próximos meses y podría comenzar a descender rumbo a su objetivo, 3 por ciento, a finales de este año.

“Nosotros seguimos con la expectativa que en los próximos meses ya deberíamos de ver el techo de esta alza en inflación y (…) en la segunda parte del año deberíamos de ver ya una tendencia mucho más descendente”, reveló Carstens.

A nivel local, este jueves se publicaron las minutas de política monetaria de Banco de México, en donde se destacó que la mayoría de los miembros de la Junta de Gobierno esperan que la inflación general continúe afectada temporalmente.

Inflación podría subir en los próximos meses: Carstens - agustin-carstens-1
Agustín Carstens. Foto de archivo

La inflación en México lleva 10 meses en constante alza, llegando en mayo a 6.17 por ciento frente al objetivo de la entidad que es de 3 por ciento.

Banxico ha aumentado en 375 puntos básicos la tasa referencial desde diciembre de 2015, con el fin de contener la inflación.

Las posibles acciones futuras de Banxico aunadas a las alzas en la tasa referencias, “nosotros (Banxico) pensamos que vamos a entrar otra vez a una tendencia convergente del inflación de tal forma que estemos muy cerca a nuestro objetivo del 3 por ciento hacia finales de 2018”, señaló el gobernador de Banxico, Agustín Carstens.

Con información de Reuters