Minuto a Minuto

Internacional Los barrios mexicanos ya no son los mayoritarios de la población latina en Chicago
Aunque los mexicanos son mayoría en Belmont Cragin, Chicago, la zona también concentra comunidades puertorriqueñas, centroamericanas y sudamericanas
Internacional Trump y la prensa: vetos, restricciones y choques con los medios en EE.UU.
La Casa Blanca decidió directamente qué medios integraban los grupos de periodistas que cubren a Trump en espacios de acceso limitado
Nacional El padre de Claudia Tacoronte acude al lugar del crimen en Morelos
Valentín Tacoronte acudió a Cuautla junto al cónsul de España en México, Marcos Rodríguez, y funcionarios de Morelos
Nacional Profepa halla 75 tarántulas y 20 tortugas en un autobús de pasajeros
La Profepa indicó que ambas especies son endémicas de México; la tarántula está amenazada y la tortuga, sujeta a protección especial
Internacional HRW ve una “pausa” en la represión de Venezuela y llama a reformas estructurales
HRW también llamó al Gobierno encargado de Delcy Rodríguez a emprender reformas estructurales y a liberar a todos los presos políticos
Inflación interanual en Argentina se sitúa en el 254.2 % en enero
Empleados de un supermercado organizan productos en los estantes, en Buenos Aires (Argentina). Imagen de archivo. Forto de EFE/ Juan Ignacio Roncoroni

El índice de precios al consumidor (IPC) en Argentina se ubicó en enero en el 254.2 por ciento interanual, informó este miércoles el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).

En el primer mes del año en Argentina los precios al consumidor crecieron el 20.6 por ciento en comparación con diciembre, evidenciando una desaceleración con respecto a la tasa mensual del 25.5 % que se había registrado en el ultimo mes de 2023.

De acuerdo al informe oficial, los bienes tuvieron el mes pasado una variación positiva del 21.1 por ciento en comparación con diciembre, mientras que los servicios subieron un 18.8 %, unos datos que ascienden al 277.9 por ciento y el 193 %, respectivamente, en la comparación interanual.

Entre las subidas registradas en enero destacan las de transporte (26.3 %), por los aumentos en trenes y ómnibus y en los combustibles, y la de comunicación (25.1 %), por el alza en servicios telefónicos y de internet.

Los alimentos y bebidas no alcohólicas subieron un 20.4 por ciento en relación con diciembre y el 296.2 % en términos interanuales.

Los precios al consumidor acumularon en 2023 una subida del 211.4 por ciento, la tasa más alta desde la hiperinflación de 1989-1990 y con una notable aceleración respecto al 94.8 % verificado en 2022.

Los más recientes pronósticos privados que recaba mensualmente el Banco Central apuntan a que la inflación será este año del 227 por ciento, con tasas mensuales de al menos 10 % hasta mayo.

Con información de EFE