Minuto a Minuto

Internacional Trump se plantea cambiar el nombre al Atlántico o al Pacífico por océano América
Trump busca cambiar el nombre al océano Atlántico o Pacífico para denominar a alguno de los dos como "océano América"
Deportes Mexicanos hacen historia en el Mundial de Remo de Ámsterdam
México hizo una jornada histórica en el Mundial de Remo de Ámsterdam al obtener dos medallas de oro y una de bronce
Nacional Urgen a México a crear un sistema nacional de cuidados ante rezagos estructurales
Diez organizaciones afirman que México tiene una “oportunidad histórica” para transformar la desigual organización social de los cuidados
Deportes Champions League 2026-2027: Así se jugará la fase liga
Este jueves 27 de agosto de 2026 se realizó el sorteo de la fase liga de la UEFA Champions League, que dejó partidos atractivos
Nacional Sheinbaum está a favor de restringir celulares en las escuelas
La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo se manifestó a favor de restringir los celulares en las escuelas del país
Industriales de Baja California rechazan nuevos impuestos
Foto de Internet

El sector de la industria maquiladora en la Zona Costa, consideró que los impuestos aprobados por el Congreso de Baja California, repercutirán en una pérdida de competitividad en la entidad y podrían aumentar hasta en 6 por ciento sus costos.

El presidente de la Asociación de la Industria Maquiladora y de Importación, INDEX Zona Costa BC, Luis Hernández, señaló que el incremento no está sustentado en tendencias económicas, y se desconoce el origen de los los incrementos.

Al igual que otros organismos, el sector manufacturero prevé que los incrementos en impuestos a combustibles, tendrán un efecto negativo en la economía local, y el costo lo terminará pagando el consumidor final.

“El sector que representamos es uno de los sectores que más genera empleo y hay que ser objetivos en análisis, desarrollo de propuesta y en su caso estrategias de revisión”, dijo el presidente del organismo.

El líder de los industriales comentó que Baja California es el estado que más impuestos estatales genera en el país, y para atraer más inversiones se tendrá que considerar otras opciones.

Añadió que cada empresa de las que están asociadas a INDEX, analizará la posibilidad de presentar amparos en contra del aumento en los impuestos, sin embargo se deben analizar todos los ángulos posibles para proceder.

El fin de semana, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, criticó a los empresarios que se oponen a la creación de nuevos impuestos y, durante un evento en Mexicali, dijo que los empresarios “chillan peor que un puerco atado en un cerco”.

Con información de Notimex