Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Industria automotriz de Estados Unidos reanuda operaciones

Industria automotriz de Estados Unidos reanuda operaciones - Fiat Chrysler colocó plásticos en sus líneas de producción como medida preventiva ante el COVID-19. Captura de pantalla / @FiatChrysler_NA
Fiat Chrysler colocó plásticos en sus líneas de producción como medida preventiva ante el COVID-19. Captura de pantalla / @FiatChrysler_NA

Al cabo de dos meses de cierre, compañías automotrices de Estados Unidos reabrieron sus plantas con medidas de seguridad ante el COVID-19

Las compañías automotrices estadounidenses General Motors, Ford y Fiat Chrysler comenzaron este lunes el reinicio gradual de sus fábricas en Estados Unidos tras dos meses de cierre, a través de la adopción de medidas de seguridad contra el coronavirus.

De acuerdo con Ford, se esperaba que este lunes se presentaran a trabajar 59 mil trabajadores; aproximadamente 80 por ciento de la fuerza laboral. General Motors llamó a labores a 15 mil de sus 48 mil trabajadores y espera que más se incorporen en las próximas semanas.

Por su parte, Fiat Chrysler esperaba que regresara un tercio de la fuerza laboral este lunes, lo cual equivale a 16 mil trabajadores, informó CNN. La industria automotriz estadounidense frenó sus operaciones a mediados de marzo por la pandemia.

Las tres compañías se comprometieron a limpiar a fondo y frecuentemente sus instalaciones. También dijeron que examinarían a los empleados con cuestionarios antes de que estos volvieran al trabajo y que implementarían controles de temperatura para ingresar a las plantas.

 

Confección de batas lavables con material utilizado para bolsas de aire en Ford. Foto de @Ford

 

Al interior de las fábricas, los empleados trabajarán a seis pies de distancia “siempre que sea posible”, dijeron las empresas. Utilizarán mascarillas quirúrgicas y gafas, y sus estaciones de trabajo estarán separadas por plástico.

Las tres compañías también declararon que adoptaron medidas en áreas comunes, basadas parcialmente en las experiencias de fábricas de la industria automotriz en Asia y Europa.

El presidente Donald Trump, quien ha insistido en la rápida reapertura económica del país, visitará una planta de Ford en Michigan el jueves, la cual ha sido utilizada para fabricar respiradores y equipos de protección personal ante la falta de suministros derivada de la pandemia.

Algunas plantas de General Motors también han estado produciendo respiradores y equipos de protección para Estados Unidos durante la crisis sanitaria.

Por su parte, Tesla, compañía de Elon Musk, dijo a sus empleados en una carta que reanudaría sus operaciones en su fábrica en California este lunes, tras sostener una disputa contra la prohibición del condado de Alameda por la pandemia, informó Business Insider.

 

Con información de Notimex

coronaviruscovid-19Estados Unidosindustria automotriz
Menú de accesibilidad