Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Importante sostener dinamismo de industria de la construcción: SHCP

Importante sostener dinamismo de industria de la construcción: SHCP - Construcción obra albañil
Empleados en una construcción. Foto de Josue Isai Ramos Figueroa / Unsplash. (Archivo)

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, destacó la importancia de mantener en operación el sector de la construcción 

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera Gutiérrez, afirmó que “en la coyuntura actual, en donde grandes sectores de la economía mundial están parando, es importante mantener operando el sector de la construcción, que es uno de los que ayudará a mantener el dinamismo económico”.

Por ello son tan relevantes las obras de infraestructura pública, tanto las de gran calado como las comunitarias, añadió este sábado en su cuenta en Twitter.

No sólo porque ayudan a mejorar las condiciones de vida, como las de saneamiento de agua que visitamos en el Valle del Mezquital, sino porque mantienen el empleo”, abundó el funcionario.

“En las obras que visitamos ayer (viernes) en los municipios de Alfajayucan y San Salvador, en Hidalgo, estamos invirtiendo poco más de 40 mdp de recursos del fondo regional, que está orientado a satisfacer las necesidades básicas a nivel comunitario de los 10 estados más pobres del país”, destacó.

Explicó que el Valle del Mezquital se conforma de 28 municipios y mil 381 comunidades, concentra al 33 por ciento de la población estatal. Es la región de mayor extensión territorial y la más rica en manantiales termales y templados de Hidalgo, destacó Herrera.

 

Con información de Notimex

Arturo Herreramexicosecretaría de hacienda y crédito públicoValle del Mezquital
Menú de accesibilidad