
La empresa Johnson & Johnson había sido sancionada con 72 millones de dólares por otra demanda relacionada con el talco
La empresa Johnson & Johnson perdió la segunda demanda en menos de tres meses por un caso relacionado con cáncer debido a su producto en talco.

Un jurado de St. Louis impuso una multa a Johnson & Johnson por 55 millones de dólares por daños y perjuicios contra Gloria Ristesund, una mujer que había sido diagnosticada con cáncer de ovario en el 2011 por el uso del talco durante más de 35 años.

En una declaración, los abogados que representaron a la mujer argumentaron que la empresa conocía los riesgos para la salud asociados al talco, sin embargo no advirtieron a los consumidores.
“Los documentos internos de J&J muestran que (la empresa) sabía de los estudios que conecta el uso de talco y el cáncer de ovario, pero, a día de hoy, lo continúa comercializando como seguro”, emitió en un comunicado el bufete de abogados Onder
En un caso anterior, Johnson & Johnson fue obligado a pagar 72 millones de dólares a la familia de una mujer que murió de cáncer de ovario en el 2015.

Los juicios incluyen casi a 50 demandantes, por lo que Johnson & Johnson podría enfrentarse a sanciones adicionales.
El talco, es un mineral compuesto de magnesio, silicón, oxígeno e hidrógeno, que se utiliza para absorber la humedad en productos cosméticos que van desde polvo de bebé hasta maquillaje.
Algunos científicos comentan los riesgos potenciales del talco y otros estudios dicen que la evidencia es de carácter débil para realizar la conexión.
La Sociedad Estadounidense de Cáncer comenta que no es claro que los productos que contienen talco aumenten el riesgo de padecer cáncer. Sin embargo, la Agencia Internacional para Investigación del Cáncer, que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, clasifica al talco como “posible cancerígeno para los humanos”.
Con información de Expansión