Minuto a Minuto

Nacional Niega Félix Salgado Macedonio que haya señalado a Luisa Alcalde de nepotismo
En una transmisión en vivo en sus redes sociales, el legislador aclaró que no acusó a la familia de Alcalde Luján de nepotismo y acusó que medios de comunicación tergiversaron sus declaraciones
Economía y Finanzas Japón evalúa tomar “medidas decisivas” tras caída del yen a su nivel más bajo desde 2024
Tokio informó que considera tomar "medidas decisivas", después de que el yen cayera a 160 unidades por dólar, su nivel más bajo desde hace más de año y medio, en medio de la guerra en Oriente Medio
Entretenimiento Arranca operaciones ‘Disney Adventure World’ en París
Disneyland París abrió las puertas de la mayor expansión de su historia, un segundo parque de atracciones llamado 'Disney Adventure World', inspirado en 'Frozen'
Entretenimiento Kany García lanzará en su gira un mensaje de amor ante el “odio” actual
La cantautora puertorriqueña Kany García anunció su gira de este año, 'Puerta Abierta', que arrancará en abril en México
Internacional Trump dice que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros por el estrecho de Ormuz
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que Irán permitirá el paso de 20 buques petroleros a través del estrecho de Ormuz
Es histórico acuerdo del G20 sobre impuesto mínimo global: Arturo Herrera
Foto de captura de pantalla

Arturo Herrera, secretario de Hacienda (SHCP), calificó como histórico el acuerdo sobre impuesto mínimo global durante la reunión de ministros de Finanzas y gobernadores de los bancos centrales del G20.

En un video en redes sociales, Herrera Gutiérrez apuntó que este impuesto garantizará la disminución de la evasión fiscal por parte de las grandes empresas.

El punto más importante que estábamos discutiendo que era la aprobación del impuesto mínimo global llegamos a un acuerdo, fue un acuerdo de carácter histórico que va a garantizar disminuir al mínimo la evasión fiscal que existe sobre todo de las grandes empresas”, expresó.

Dicho impuesto de sociedades de, al menos, el 15 por ciento  sobre las ganancias de las multinacionales.

Herrera Gutiérrez afirmó que todos los ministros concluyeron que el mundo ya se encuentra en la fase recuperación luego del cierre por la pandemia de COVID-19, jugando un rol importante la vacunación.

El segundo punto que tocamos fue el tema de la recuperación y el rol que las vacunas juegan, todos concluimos que estamos en una etapa de recuperación, per que la recuperación es asimétrica donde hay algunos países que tienen acceso muy limitado a las vacunas, sobre todo en algunas regiones de Asia y del África Subsahariana donde este es un hecho trágico”, explicó.

Finalmente, el secretario de Hacienda mexicano externó que el cambio climático será un tema que marcará la agenda en los próximos años,

“Un tema extraordinariamente importante y que va a marcar la agenda internacional en los próximos años son los temas relacionados al cambio climática y la necesidad de actuar ya si queremos proteger a nuestro planeta”, adujo.

“Se discutieron una gran variedad de elementos, incluyendo el financiamiento para la lucha del cambio climático, pero también elementos que vana ser parte de una discusión difícil pero muy necesario, como es el precio y ls impuestos al carbón”, argumentó.

Con información de López-Dóriga Digital