Minuto a Minuto

Nacional México y Luxemburgo alcanzan acuerdo amistoso por el buque Zheng He
El buque Zheng He, de bandera luxemburguesa, fue detenido en el puerto de Tampico en octubre de 2023, debido al incumplimiento de disposiciones aduanales y fiscales mexicanas
Nacional Sinuhé Téllez López es nombrado titular de Seguridad Pública de Sinaloa
Sinuhé Téllez Lópezreafirmó su confianza para lograr un estado más seguro y próspero, "de la mano con la estrategia de seguridad del gobierno federal”
Internacional Greg Bovino, jefe de operaciones migratorias en las que murieron dos ciudadanos, se retira
Greg Bovino, jefe de la Patrulla Fronteriza California, de 55 años, se retirará del servicio federal a finales de este mes
Internacional Cubanos solicitan a Trump que les permita enviar un barco a la isla con ayuda desde EE.UU.
Organizaciones pedirán a Trump y Marco Rubio una excepción a la restricción del transporte de buques hacia Cuba
Ciencia y Tecnología Uber y Nvidia lanzarán robotaxis con inteligencia artificial a partir de 2027
La incorporación de los robotaxis en el servicio de Uber se lanzará en Los Ángeles y San Francisco en la primera mitad de 2027
Herrera y Mayorkas conversan sobre seguridad, comercio y recaudación
Herrera y Mayorkas conversan sobre seguridad, comercio y recaudación. Foto de @ArturoHerrera_G

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera se reunió el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Alejandro Mayorkas,para conversar sobre seguridad, comercio y recaudación.

En una publicación hecha a través de su cuenta de Twitter, Herrera detalló que también acordaron impulsar la modernización de las aduanas en coordinación con Estados Unidos.

“México está apostando por la recuperación económica a través de maximizar las oportunidades del T-MEC”, señaló.

Herrera también indicó que cerca del 80 por ciento de exportaciones de México son a Estados Unidos.

Mayorkas, llegó este lunes a México para cumplir una visita de dos días en la que analizará junto con autoridades mexicanas la posible reapertura de la frontera común, cerrada hace más de un año por la pandemia del COVID-19.

El 21 de marzo de 2020, México y Estados Unidos cerraron sus fronteras para viajes no esenciales, es decir, aquellos con fines recreativos o turísticos.

A mediados de mayo, la cancillería mexicana informó que el cierre estaba programado hasta el 21 de junio de 2021 y que México y Estados Unidos sostenían “conversaciones para flexibilizar a partir del 22 de junio las restricciones”.

Con información de López-Dóriga Digital y EFE