La Secretaría de Hacienda reducirá el estímulo que otorgaba a las gasolinas Premium y Magna mientras que dejará completo el del diésel
La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) reducirá por segunda semana consecutiva el estímulo a la gasolina Premium, y ahora también lo hará con el otorgado a la gasolina Magna.
En el Diario Oficial de la Federación (DOF) publicó los porcentajes de estímulo fiscal para la semana del 13 al 19 de agosto.
De 92.23 por ciento de estímulo otorgado la semana pasada, la gasolina Premium tendrá tan solo 72.34 por ciento de estímulo.
Asimismo, para la gasolina Magna el estímulo será de 94.12 por ciento.
Mientras que el estímulo al diésel se mantendrá en 100 por ciento.
El subsecretario de Hacienda, Gabriel Yorio, indicó que la dependencia es “empática” ante el impacto inflacionario en el país, pero que gracias a que el precio del petróleo está bajando se puede reducir el incentivo.
Pero aunque se reduzcan los subsidios, precisó, se mantendrán los precios lo más estables posible.
Los estímulos se vienen reduciendo porque el precio del petróleo y de las gasolinas en el mundo bajaron significativamente las últimas semanas y esto permite que se reduzca el incentivo, el precio de la gasolina no está subiendo, sigue anclado en la política que se establece”, dijo.
Con información de López-Dóriga Digital