
Las autoridades de Estados Unidos investigan a Facebook, a quien acusan de mover sus derechos para pagar menos impuestos
El Departamento de Justicia de Estados Unidos acaba de pedirle a la Corte que llame a declarar el gigante de las redes sociales, debido a una investigación de la Oficina de Impuestos de ese país por usar sus oficinas en Irlanda como método para evitar pagar impuestos.
El caso se remonta a 2010, cuando Facebook decidió mover los derechos de todo el mundo, a excepción de Estados Unidos y Canadá a Facebook Irlanda para cuantificar bienes como “usuarios base, plataforma en línea y materiales intangibles”.

Sin embargo, el permiso otorgado a la empresa podría ser equivalente a varios miles de millones de dólares. Nina Wu Stone, investigadora del gobierno estadounidense, manifestó haber llamado seis veces a Facebook el último mes para intentar detallar la transferencia sin que la compañía respondiera a los llamados.
Tanto el Departamento de Justicia como la Oficina de Impuestos se quedan sin tiempo para escrutar el presunto delito, pues el plazo para investigarlo termina el 31 de julio.
Con información de CNN