Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Hacienda prevé crecimiento económico de 5 por ciento para México en 2021

Hacienda prevé crecimiento económico de 5 por ciento para México en 2021 - CDMX semáforo Centro coronavirus covid19
Foto de EFE

Arturo Herrera, secretario de Hacienda, espera que México crezca 5 por ciento para 2021 debido al proceso de vacunación contra COVID-19

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estima un crecimiento económico para México de aproximadamente 5 por ciento para este 2021, derivado del proceso de vacunación en el país.

 

 

En reunión diputados de la Comisión de Hacienda, Herrera Gutiérrez expuso que con el proceso de vacunación ya se dio inicio al proceso de salida de la pandemia en México, en donde se espera que para finales de marzo se hayan aplicado 13 millones 582 mil vacunas.

El titular de Hacienda espera para el mes de abril se hayan aplicado 23 millones de dosis, mientras que para mediados de junio-julio se estarían aplicando alrededor de entre 80 a 90 millones de inmunizaciones.

Eso (la vacunación) va permitir que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del COVID”, añadió.

Herrera Gutiérrez argumentó que los niveles de vacunación que se están dando en el país y en el resto del mundo “nos permite pensar que el nivel de reactividad económica va a ser mayor”.

El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote económico dependía fundamentalmente de la forma en que nos hemos venido adaptando a la pandemia y de la forma en que hemos respondido a la pandemia”, destacó Herrera Gutiérrez.

 

El secretario de Hacienda  aclaró que será mañana cuando los legisladores conozcan el documento conocido como “Precriterios Generales de Política Económica“, en donde se darán más detalles sobre el crecimiento económico del país.

El funcionario de Hacienda señaló que a pesar de que la caída en la actividad económica del año pasado, el cual fue peor que la de las crisis de 2009 y la de 1995, “lo que hubo, fue un aumento marginal en la recaudación; ello, porque se cerraron los espacios de evasión y elusión fiscal”.

Con información de López-Dóriga Digital

Arturo Herreracovid-19crecimiento económicoHaciendamexicopibVacunación
Menú de accesibilidad