Minuto a Minuto

Internacional “Lo estoy pensando”, dice Kamala Harris sobre posible candidatura presidencial en 2028
Kamala Harris sentenció que "sé lo que es el trabajo (de presidente) y sé lo que requiere", respecto a las elecciones presidenciales de EE.UU. en 2028
Internacional Organización benéfica demanda al príncipe Harry
La organización benéfica Sentebale, con sede en África, presentó una demanda contra el príncipe Harry, quien figuraba en su patronato
Deportes Sheinbaum celebra designación de silbante Katia Itzel García para el Mundial 2026
Katia Itzel García será la primera mujer mexicana en oficiar como árbitra central en un Mundial masculino de la FIFA
Nacional Sheinbaum: Incendio en refinería Dos Bocas no dejó daños graves ni heridos
La presidenta Sheinbaum dio detalles sobre el incendio registrado en una bodega de almacenamiento de coque en la refinería Dos Bocas, Tabasco
Economía y Finanzas Quintana Roo se consolida como líder nacional en crecimiento industrial, con aumento de 19.8% en diciembre de 2025
Un informe del Inegi detalló que Quintana Roo se posicionó como la entidad con mayor crecimiento en la actividad industrial
Hacienda prevé crecimiento económico de 5 por ciento para México en 2021
Foto de EFE

Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público, estima un crecimiento económico para México de aproximadamente 5 por ciento para este 2021, derivado del proceso de vacunación en el país.

En reunión diputados de la Comisión de Hacienda, Herrera Gutiérrez expuso que con el proceso de vacunación ya se dio inicio al proceso de salida de la pandemia en México, en donde se espera que para finales de marzo se hayan aplicado 13 millones 582 mil vacunas.

El titular de Hacienda espera para el mes de abril se hayan aplicado 23 millones de dosis, mientras que para mediados de junio-julio se estarían aplicando alrededor de entre 80 a 90 millones de inmunizaciones.

Eso (la vacunación) va permitir que la economía regrese a un nivel de actividad económica similar al que se tenía antes del COVID”, añadió.

Herrera Gutiérrez argumentó que los niveles de vacunación que se están dando en el país y en el resto del mundo “nos permite pensar que el nivel de reactividad económica va a ser mayor”.

El crecimiento económico se empieza a ver mejor y el rebote económico dependía fundamentalmente de la forma en que nos hemos venido adaptando a la pandemia y de la forma en que hemos respondido a la pandemia”, destacó Herrera Gutiérrez.

El secretario de Hacienda  aclaró que será mañana cuando los legisladores conozcan el documento conocido como “Precriterios Generales de Política Económica“, en donde se darán más detalles sobre el crecimiento económico del país.

El funcionario de Hacienda señaló que a pesar de que la caída en la actividad económica del año pasado, el cual fue peor que la de las crisis de 2009 y la de 1995, “lo que hubo, fue un aumento marginal en la recaudación; ello, porque se cerraron los espacios de evasión y elusión fiscal”.

Con información de López-Dóriga Digital