Minuto a Minuto

Nacional Detiene a dos personas acusadas de tráfico de migrantes en Sonora
De acuerdo con la FGR, Jesús “N” y Claudia “N” son acusados de operar una red de tráfico de migrantes y drogas en Nogales
Internacional Trump da marcha atrás y anuncia el despliegue de 5 mil soldados en Polonia
Trump explicó, en su red Truth Social, que tomó la decisión en honor al presidente de Polonia, el conservador Karol Nawrocki
Nacional César Yáñez responde a Maru Campos: Gobierno no tiene trato discriminatorio con Chihuahua
César Yáñez, subsecretario de Gobernación, dejó en claro que el Gobierno federal trabaja con todos los estados, incluIdo chihuahua
Nacional Monreal propondrá la intervención extranjera como nueva causal para anular elecciones en México
Monreal propondrá reformar el artículo 41 constitucional para que la intervención extranjera sea motivo para anular elecciones
Entretenimiento Tenor Mario Rojas celebra su décimo aniversario artístico en Bellas Artes
El tenor Mario Rojas celebrará sus primeros diez años de carrera con el rol estelar de la ópera Werther de Jules Massenet
Grandes bancos de EE.UU. pueden resistir una gran crisis: Fed
Foto de Board of Governors of the Federal Reserve System

Los principales bancos que operan en Estados Unidos saldrían airosos de una severa crisis económica mundial al disponer de suficientes fondos para enfrentarla, dijo el viernes la Reserva Federal (Fed).

La entidad anunció los resultados de sus tests anuales de resistencia del sistema financiero, los cuales mostraron que las 18 entidades más grandes podrían sufrir pérdidas pero aún así tienen suficiente capital como para seguir operando.

“Los resultados confirman que nuestro sistema financiero sigue siendo resiliente”, dijo el vicepresidente de la Fed, Randal Quarles.

Durante la crisis financiera de 2008, el colapso generado por activos hipotecarios paralizó al sistema financiero y el gobierno de Estados Unidos debió verter miles de millones de dólares paran sostener a los bancos.

Posteriores cambios en la legislación, obligaron a los bancos a aumentar significativamente su capital y a tomar medidas para manejar riesgos para así evitarle al gobierno otro rescate.

“Los más grandes bancos del país son significativamente más fuertes que antes de la crisis y estarían mejor posicionados para apoyar a la economía incluso después de un severo shock”, dijo Quarles en una declaración.

La Fed testeó cómo responderían los bancos ante una crisis mundial en la que el PIB estadounidense caiga 8 por ciento y el desempleo se dispare a 10 por ciento.

Los préstamos de tarjetas de  crédito mostraron las mayores pérdidas en “el escenario más severamente adverso”, seguidos por los préstamos comerciales e industriales, según el informe.

Esas dos categorías sufrirían el 44 por ciento del total de pérdidas, que fueron estimadas en más de 410 mil millones de dólares.

Las instituciones examinadas detentan cerca del 70 por ciento de los activos guardados por los bancos que operan en Estados Unidos.

Todas aprobaron el test, incluida la subsidiaria del Deutsche Bank, que el año pasado lo reprobó, y otras que en 2018 lo salvaron pero con algunas reservas.

Con información de AFP