Minuto a Minuto

Entretenimiento Judi Dench afirma que su afección ocular le impide hacer teatro, cine o leer
La actriz británica Judi Dench, ganadora del Óscar, habló sobre su afección ocular, diagnosticada hace más de diez años
Economía y Finanzas Con inversión superior a 670 mdd, anuncian 20 nuevos parques industriales: 40% de la meta sexenal
David O’Donnell, presidente de la AMPIP, señaló que los parques presentados ya operan y tienen capacidad para recibir 176 empresas
Nacional Video: Joven cae de juego mecánico y muere en BCS
La Procuraduría de BCS abrió una carpeta de investigación por la muerte de una joven de 18 años que cayó del juego mecánico El Péndulo
Internacional Macron anuncia restricciones a manifestaciones en Francia y convoca un Consejo de Defensa
Macron dijo que se trabaja para restablecer el orden en Francia y anunció restricciones a las manifestaciones a fin de evitar disturbios
Internacional Confirman dos nuevos casos de gusano barrenador en EE.UU.
Dos casos de gusano barrenador fueron detectados en EE.UU., uno de ellos el primero en fauna silvestre
Gobierno expandirá programa de fertilizantes gratuitos a todo el país en 2023
Foto de Gobierno de México

El Gobierno de México expandirá para este 2023 expandirá el programa de fertilizantes gratuitos todo el país, confirmó Octavio Romero Oropeza, director de Petróleos Mexicanos (Pemex).

“Para 2023, este año, la entrega va a ser en las 32 entidades federativas del país”, detalló en la conferencia matutina de Palacio Nacional.

Apuntó que en 2019 solo estuvo Guerrero en dicho programa social; para 2020 y 2021 se sumaron Puebla, Tlaxcala y Morelos, mientras que para el 2022 se adicionaron Hidalgo, Chiapas, Durango, Nayarit y Zacatecas.

El director de Petróleos Mexicanos detalló que la paraestatal cubrirá para el 2024 con toda la producción de fertilizantes para pequeños agricultores

“En el 2024, (Petróleos Mexicanos) va a producir el 84 por ciento de los fertilizantes y al cierre del 2024, esperamos que al cierre de esta Administración vamos a estar al 100 por ciento de cobertura de fertilizantes para el programa de pequeños agricultores”, dijo.

“Para el 2023, vamos a producir todo el fertilizante fosfatados, vamos a producir 300 millones de toneladas de urea y vamos a importar 300 millones más. Ya para el 2024, todo el fertilizante fosfatado lo vamos a producir”, refirió.

“450 mil toneladas de urea y solamente vamos a importar 150 mil y en el 2025 o mejor dicho, desde finales del 2024 y a partir de ese año toda la producción de fertilizantes correrá a cargo de Petróleos Mexicanos”, indicó.

Con información de López-Dóriga Digital