Elecciones 2024
Elecciones 2024
Gobierno de Trump termina con protección automática a especies amenazadas
Foto de AP

El gobierno del presidente Donald Trump terminará con una medida de la era de Obama de exigir que el sector industrial disminuya la destrucción de hábitats clave para especies en peligro pagando al gobierno.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE.UU. anunció este viernes el retiro de la política de mitigación compensatoria para la Ley de Especies en Peligro de Extinción, en la cual se establece un objetivo de “beneficio neto” para la extracción de recursos naturales en tierras públicas.

El comunicado señala que la política de compensación de especies y destrucción del hábitat ya no es consistente con la orden del secretario del Interior, Ryan Zinke, de centrarse en la promoción de la independencia energética.

Ducha determinación “ordenó a las oficinas del Departamento del Interior que reexaminen las políticas y prácticas de mitigación para equilibrar mejor las estrategias y políticas de conservación con la creación de empleos para las familias estadounidenses”.

Gobierno de Trump termina con protección automática a especies amenazadas - donald-trump-2
Foto de Saul Loeb/AFP

El gobierno de Trump argumenta que vincular una multa monetaria con la destrucción del hábitat de especies en peligro podría llevar a un abuso de la política contra la industria.

“Debido a que, por definición, la mitigación compensatoria no evita o minimiza directamente el daño anticipado, su aplicación es especialmente propicia para el abuso”, señala la decisión.

La acción señala que, debido a que la idea del beneficio neto está escrita a lo largo de toda la política de mitigación, ha determinado eliminar la política en su totalidad.

Bloomberg informó por primera vez sobre el cambio de política previsto el martes después de una entrevista con el subsecretario de Interior, David Bernhardt.

Bernhard dijo que la destrucción del hábitat aún sería considerada en los permisos de investigación.

Este cambio de política es el último de una serie de modificaciones que afectan la Ley de Especies en Peligro de Extinción, que incluye una propuesta de regla presentada esa semana que retrasaría significativamente la implementación de la ley de décadas atrás.

Con información de The Hill