Minuto a Minuto

Deportes Boletos para el Inglaterra vs México llegan hasta los 400 mil pesos
El juego de octavos de final del Mundial 2026 entre México e Inglaterra ha desatado una gran demanda de boletos en las últimas horas
Internacional Rescatan a hombre a 8 días de los sismos en Venezuela; “es un milagro”, dicen
Hernán Gil fue recuperado con vida tras permanecer más de una semana en un paso subterráneo con 140 toneladas de escombros encima
Deportes Castigada con tres años por dopaje a la arquera mexicana Mariana Bernal
La Agencia Internacional de Controles (ITA) detalló que la arquera mexicana Mariana Bernal dio positivo a nandrolona
Nacional Visten al Niño Dios de la Catedral con el uniforme de la Selección Mexicana; ¿qué tan vieja es esta tradición?
La práctica recuerda al llamado Santo Niño de los Milagros, de la parroquia de San Gabriel Arcángel, ubicada sobre la calzada México-Tacuba
Deportes ¿Qué uniforme utilizará México ante Inglaterra?
Quedó definido el uniforme que utilizará México ante Inglaterra este 5 de julio por los octavos de final del Mundial 2026
Gobierno de México utiliza el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios ante crisis por COVID
Foto de EFE/Sáshenka Gutiérrez/Archivo

El Gobierno de México decidió hacer uso del Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP) ante la crisis en el país por el COVID-19.

Creado en 2001 con recursos de los ingresos petroleros, fue diseñado para emplearlo en una crisis de ingresos y tener liquidez inmediata.

Se trata de un instrumento de previsión y estabilización fiscal del Estado Mexicano que opera como un mecanismo contracíclico que permite compensar las posibles disminuciones en la captación de ingresos respecto de la meta establecida en la Ley de Ingresos de la Federación (LIF).

En abril, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que se echará mano del Fondo de Estabilización y recursos que el gobierno mantiene guardados, para lograr que el proceso de transformación en México continúe “a pesar de las adversidades”, en referencia a la pandemia de coronavirus.

Con información de López-Dóriga Digital