Minuto a Minuto

Nacional El INE, censor de muecas, gestos y sarcasmo
         En fin, que vienen días difíciles para el oficio, pero eso es siempre un reto, burlar al censor, lo que es un ventajoso ejercicio de inteligencia de la que ellos carecen
Nacional El caso Ayotzinapa como “una prioridad de Estado”: Sheinbaum
La Secretaría de Gobernación apuntó que "se agotarán todas las líneas de investigación y se fortalecerán las tareas de búsqueda"
Nacional Otro detenido relacionado con el caso Dafne Zapata
Juan Jesús “M” es hermano de Estrella Mora, la mujer denunciada por la muerte de Dafne Zapata Quintos durante un campamento de verano
Economía y Finanzas Veracruz se posiciona entre los estados con mayor ocupación laboral del país
Veracruz redujo su desempleo a 1.9% en el 2T-2026, ubicándose 8º a nivel nacional con 3.4 millones de personas ocupadas (98.1% de la PEA)
Internacional Trump intensifica sus políticas para frenar la inmigración con más restricciones de visas
El Gobierno de Trump ha endurecido más las restricciones para obtener visas y entrar a EE.UU., en medio de un récord de deportaciones
Gobierno de EE.UU. reclama a México por la política energética
Banderas México-EE.UU. Foto de US Embassy and Consulates in Mexico

La representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai, manifestó al Gobierno de México su “fuerte preocupación” por las políticas que ponen en desventaja las inversionistas estadounidenses, especialmente en materia de energía limpia y renovable.

Este reclamo fue detallado por un funcionario estadounidense este miércoles al medio de comunicación Bloomberg.

Este reclamo surgió durante la reunión de dos días de la Comisión de Libre Comercio, la cual concluyó ayer martes.

Bloomberg afirmó que la Secretaría de Economía declinó hacer comentarios al respecto de forma inmediata.

El martes por la noche, la secretaria de Economía de México, Tatiana Clothier, afirmó que las preocupaciones del gobierno estadounidense en materia de energía eran generalizadas, y que se realizaron a raíz de una empresa del sector energético que ella declinó nombrar.

Siempre buscamos que las empresas y nuestras instituciones gubernamentales sean capaces de resolver sus preocupaciones a través del diálogo, afirmó Clouthier en conferencia virtual.

“Creo que uno de los grandes logros de estos dos días de trabajo fue no sólo la franqueza con la que pudimos plantear los temas, sino que esta es una relación en la que necesitamos hablar de las cosas para encontrar soluciones, y esto siempre lleva a un mejor resultado”, expuso.

El encuentro ocurrió en medio de críticas de empresas estadounidenses a recientes reformas a la Ley de la Industria Eléctrica y la Ley de Hidrocarburos impulsadas por el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien busca “rescatar” a las empresas del Estado del “saqueo” de los extranjeros.

La semana pasada tres compañías estadounidenses solicitaron un arbitraje internacional en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex), la estatal mexicana.

Con información de Bloomberg y López-Dóriga Digital