Minuto a Minuto

Internacional Despliegan 500 militares y dos helicópteros en la frontera de Tamaulipas
La llamada Operación Concurrente “Espejo” comenzó este 4 de octubre, con el apoyo de dos helicópteros UH-60, drones y equipos antidrones
Internacional “Comienza una nueva campaña”, advierte Lula tras el triunfo de Bolsonaro
Bolsonaro dijo que un eventual triunfo suyo permitiría instaurar un gobierno con menos ministerios y pondría “fin a la era del PT” de Lula
Nacional Regulador ambiental del sector hidrocarburos pierde el control de su Instagram
Mientras se resuelve el incidente, la ASEA pidió a sus seguidores y a los regulados por la institución ignorar cualquier mensaje o publicación
Nacional Tatiana Clouthier crea ‘Todos Con Conciencia’ y afirma que “Nuevo León no merece ser entregado”
La exsecretaria de Economía llamó a impulsar una “revolución de las conciencias” para pasar de habitantes a ciudadanos
Internacional ¿Por qué las generaciones ‘Z’ y ‘milenial’ no forman una familia?, estudio revela la causa
Seis de cada diez padres y madres consideran que los precios están limitando las oportunidades de futuro de sus hijos
Gasolina Premium rebasa los 20 pesos
Foto de internet

El precio de la gasolina Premium superó este viernes los 20 pesos por litro en varias gasolineras de la Ciudad de México, de acuerdo con datos de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El incremento en el combustible también se registró en algunas zonas de Chihuahua, Jalisco, Michoacán y Sonora.

El presidente de la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas), Pablo González, indicó que el aumento “no es culpa de los gasolineros”.

Agregó que lo anterior se debe al impacto de los precios de las gasolinas importadas adquiridas por Petróleos Mexicanos (Pemex).

Gasolina Premium rebasa los 20 pesos - venta-gasolina
Foto de internet

Explicó que el 90 por ciento de la gasolina Magna, así como hasta el 98 por ciento de la Premium en México, es importada, en su mayoría desde Estados Unidos.

“Se consumen 200 millones de litros de gasolina y diesel diarios, pero esos niveles de importación de 90 y 98 por ciento nos hablan de que el Sistema Nacional de Refinación está prácticamente parado”, señaló.

González dijo que el precio se ha incrementado desde enero debido a la presión generada por el valor del petróleo, el cual va al alza.

“El aumento del crudo tiene una relación directa con el alza de las gasolinas”, indicó.

Con información de Excélsior