Minuto a Minuto

Nacional UNAM confirma relevo en la Secretaría General; Javier de la Fuente sustituye a Patricia Dávila
Al dar a conocer la designación, el rector destacó la trayectoria académica y el compromiso institucional de Javier de la Fuente, quien es profesor de Carrera Titular "C" de Tiempo Completo
Internacional La ONU respalda pacto de paz en Gaza y exige frenar guerras en Oriente Medio
Guterres, así como sus enviados especiales y coordinadores para la región, han pedido avanzar en la aplicación del plan de paz para Gaza
Internacional Ministro de Exteriores peruano ve “muchas similitudes” entre Fujimori y Sheinbaum
"Encuentro muchas similitudes", remarcó el nuevo jefe de la diplomacia peruana, quien en días anteriores manifestó su voluntad de avanzar hacia el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con México, rotas a todo nivel desde noviembre de 2025
Nacional ¿Justicia o castigo? Aspirantes reaccionan al nuevo examen de la UNAM tras polémica por IA
Aclaró que el examen de control no constituye una acusación individual contra quienes fueron seleccionados en la primera prueba en línea
Nacional Familiares de víctimas denuncian once años de impunidad en caso de matanza en la colonia Narvarte
A más de una década del crimen, las familias de las víctimas de la Narvarte acusaron a las autoridades de encubrir las fallas de administraciones anteriores
Fox reunirá a secretarios de Estado para informar sobre TLC
Vicente Fox. Foto de Twitter

Durante la mañana de este lunes, el expresidente de México, Vicente Fox Quesada declaró que la próxima semana habrá una reunión cumbre “al más alto nivel” para que los secretarios de Estado conversen con la comunidad sobre la relevancia que tiene el Tratado de Libre Comercio de América del Norte para las comunidades, y se platique sobre cómo se han desarrollado las renegociaciones con Estados Unidos y Canadá.

Fox Quesada comentó que pudo confirmar la presencia del Secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso; el secretario de Hacienda y Crédito Público, Juan Antonio Meade Kuribreña y “expertos en la negociación que participan en el llamado cuarto de al lado”.

Fox reunirá a secretarios de Estado para informar sobre TLC - fox-entrevista
Foto de Daniela Béjar

El exmandatario mexicano detalló que la reunión tendrá la finalidad de posicionar a México como protagonista de la negociación.

La cumbre del “más alto nivel” tendrá lugar en el CITEK Forum 2017, una multiplataforma organizada por el Centro Fox para dar voz a las innovaciones tecnológicas en México, la generación de networking así como la aportación de soluciones que impulsen el desarrollo económico, liderazgo y la sustentabilidad de México.

“Esta es una excelente oportunidad para escuchar a speakers y líderes de talla internacional, con una gran diversidad de temas que permiten generar una visión global, nacional y local en materia de revolución industrial”, agregó Vicente Fox.

Con información de Milenio