Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ford inicia producción de insumos médicos para atender COVID-19

Ford inicia producción de insumos médicos para atender COVID-19 - Ford producción covid-19 coronavirus
Foto de EFE

El gigante automotriz Ford anunció que producirá equipos e insumos médicos para atender la emergencia por el COVID-19

La automotriz Ford anunció que producirá equipos e insumos médicos que trabajadores de salud, socorristas y pacientes necesitan para hacer frente al COVID-19.

Por medio de un comunicado, la empresa informó que además de la actual producción de 3 millones de protectores faciales en Michigan, iniciará el 14 de abril la fabricación de purificadores de aire motorizados diseñados por Ford.

El gigante automotriz también está produciendo mascarillas y lidera un esfuerzo para escalar la producción de batas reutilizables para personal sanitario.

Finalmente, Ford proporciona apoyo al proveedor de instrumentos científicos Thermo Fisher Scientific para expandir rápidamente la producción de kits de recolección de muestras para detectar COVID-19.

Sabíamos que para ayudar a combatir el coronavirus, teníamos que correr como el demonio y unir fuerzas con expertos como 3M para expandir la producción de equipos y suministros médicos que se necesitan con urgencia”, comentó Jim Baumbick, vicepresidente de Administración de la línea de productos de Ford Enterprise.

“En solo tres semanas en el marco del Proyecto Apollo, hemos desatado nuestro talento de fabricación, compra y diseño de clase mundial para ponernos firmes y comenzar a fabricar equipos de protección personal y ayudar a aumentar la disponibilidad y la producción de ventiladores“, aseguró.

Con información de López-Dóriga Digital

coronaviruscovid-19empresasfabricaciónfordinsumos médicosmédicos
Menú de accesibilidad