Pandemia por coronavirus (Cobertura especial)

Ford despedirá a mil 400 personas en América y Asia

Ford despedirá a mil 400 personas en América y Asia - Foto de Internet
Foto de Internet

La reducción de personal en las regiones de América del Norte y Asia no incluye a los trabajadores del sector manufacturero

Ford recortará mil 400 puestos de trabajo en América del Norte y Asia Pacífico este año en un esfuerzo por aumentar sus beneficios, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal

La compañía ofrecerá paquetes voluntarios de jubilación anticipada y separación a alrededor del 10 por ciento de sus trabajadores no manufactureros en departamentos como ventas, marketing y recursos humanos. Se espera que dichas acciones hayan concluido para el final de septiembre.

Ford cree que cumplirá sus objetivos por medios voluntarios y que no requerirá despidos involuntarios, dijo el portavoz Mike Moran el miércoles.

Foto de AP.

“Seguimos centrados en las tres prioridades estratégicas que crearán valor y fomentarán un crecimiento rentable, que incluye fortalecer los pilares de ganancias de nuestro negocio principal, transformar áreas tradicionalmente poco rentables de nuestro negocio principal e invertir de manera agresiva, pero prudente, en oportunidades emergentes”, dijo Ford Dijo en un correo electrónico enviado a los empleados a primera hora del miércoles. “La reducción de costos y el hecho de ser lo más eficiente y lo más eficiente posible también siguen siendo parte de ese trabajo”.

La oferta estará abierta a unos 15 mil 300 trabajadores, de los cuales 9 mil 600 en Estados Unidos, mil en México, 600 en Canadá y 4 mil 141 en Asia.

Ciertas áreas del negocio no serán afectadas, incluyendo el desarrollo de productos de Ford y divisiones de crédito. Tampoco lo serán los trabajadores de fábrica y los empleados de cuello blanco de sus plantas. Los trabajadores de tecnología de la información y analítica tampoco son los objetivos.

Ford ha estado contratando constantemente desde la recesión, ya que las ventas de vehículos de Estados Unidos alcanzaron un nuevo récord. Sin embargo, los inversores temen que las ventas en EE.UU. hayan llegado a su máximo. También están preocupados por el gasto de Ford en tecnologías con un futuro incierto. El precio de las acciones de Ford ha caído casi un 40 por ciento en los últimos tres años.

Las acciones de Ford cayeron 6 centavos a 10.88 dólares en operaciones previas al mercado luego de que la compañía anunciara las reducciones.

La utilidad neta de Ford cayó 35 por ciento a mil 600 millones en el primer trimestre, si bien espera obtener ganancias antes de impuestos por 9 mil millones de dólares, frente a un récord de 10 mil 400 millones de dólares en 2016.

Redacción

asiafordnorteaméricapersonalreducción
Menú de accesibilidad