Minuto a Minuto

Nacional Hijo del Santo se juega su máscara en la Arena CDMX
El Hijo del Santo se jugará la máscara ante un viejo rival, Fuerza Guerrera, en la Arena CDMX este 6 de abril
Nacional Sheinbaum destaca a México como ejemplo de paridad de género a nivel internacional
La presidenta Sheinbaum encabezó la inauguración de la Conferencia Mundial de Mujeres Parlamentarias de la Unión Interparlamentaria
Nacional Denuncian abuso sexual en TecMilenio de Monterrey; estudiantes protestan
Estudiantes de un TecMilenio de Monterrey exigieron justicia por el presunto abuso sexual a un alumno con TDAH
Nacional Un día como hoy: 14 de marzo
Un día como hoy, 14 de marzo, pero de 1941, nace el cantante mexicano Manolo Muñoz, uno de los pioneros del rock and roll en español en los años 60
Internacional Dinamarca contesta a Trump que no se puede “anexionar” Groenlandia
Trump ha reiterado su interés por Groenlandia, la cual ha calificado de fundamental para la seguridad nacional estadounidense
Ford advierte que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios
Archivo. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El fabricante de automóviles Ford reveló este miércoles que está en conversaciones con el Gobierno de Donald Trump sobre los aranceles del 25 % que quiere imponer a México y Canadá y aseguró que, de aplicarse, los gravámenes eliminarán “miles de millones de dólares de beneficios“.

En una teleconferencia con analistas tras presentar los resultados financieros de 2024, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló las conversaciones con el equipo del nuevo presidente estadounidense.

“Sobre la base de nuestras conversaciones en Washington con la Administración Trump y los líderes del Congreso creemos que están comprometidos a fortalecer, no debilitar, el sector automotor de nuestro país”, declaró Farley.

“Esas son nuestras expectativas y esperamos trabajar con nuestros líderes para asegurarnos que se hace realidad porque entienden y aprecian lo vital que es nuestro sector para el empleo, la economía, nuestra seguridad nacional y las comunidades en todo el país”, añadió.

Ford advierte que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios - imagen-de-archivo-del-presidente-y-consejero-delegado-de-ford-jim-farley-1024x576
Imagen de archivo del presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley. Foto de EFE/Andreas Gebert

El máximo responsable de Ford destacó el daño que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus dos socios del T-MEC tendría en las empresas estadounidenses.

“Sin duda, los aranceles del 25 % contra Canadá y México, si son implementados, tendrían un enorme impacto en nuestro sector, miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EE.UU. así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes”, dijo.

Farley también subrayó la incoherencia de la propuesta de Trump de imponer aranceles a dos de sus dos principales socios comerciales y aliados.

“Si las tarifas persisten, obviamente es un impacto devastador. Pero lo que no tiene sentido para mí es porqué estamos hablando de esto cuando Hyundai-Kia está importando 600 mil unidades en EE.UU. sin incremento en los aranceles y porqué Toyota es capaz de importar medio millón de vehículos en EE.UU. sin incremento de aranceles”, declaró.

Con información de EFE