Minuto a Minuto

Internacional Hallan en el norte de Guatemala una estructura ritual maya de hace 2 mil años
La estructura tiene características que permiten realizar avances importantes para el entendimiento de las prácticas rituales mayas
mundial 2026 Video: Jugadores de Noruega festejan con su afición el pase a 16vos con el remo vikingo
Jugadores de Noruega se acercó con sus aficionados para realizar el famoso movimiento del remo vikingo tras el triunfo ante Senegal
Deportes Mbappé iguala a Klose y acecha a Messi como máximo goleador en Copas del Mundo
Kylian Mbappé ya cuenta con dos dobletes en igual número de partidos del Mundial 2026, para llegar a 16 goles en Copas del Mundo
Deportes Mundial 2026: ¿A qué hora y dónde ver los partidos del martes 23 de junio?
Portugal e Inglaterra verán acción y Guadalajara recibirá el Colombia vs RD del Congo en los partidos del 23 de junio en el Mundial 2026
Internacional Trump celebra que de la Espriella gobierne Colombia y Sheinbaum espera el resultado definitivo
De la Espriella prometió un alineamiento estrecho con Washington en asuntos como el combate al crimen organizado y la migración
Ford advierte que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios
Archivo. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El fabricante de automóviles Ford reveló este miércoles que está en conversaciones con el Gobierno de Donald Trump sobre los aranceles del 25 % que quiere imponer a México y Canadá y aseguró que, de aplicarse, los gravámenes eliminarán “miles de millones de dólares de beneficios“.

En una teleconferencia con analistas tras presentar los resultados financieros de 2024, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló las conversaciones con el equipo del nuevo presidente estadounidense.

“Sobre la base de nuestras conversaciones en Washington con la Administración Trump y los líderes del Congreso creemos que están comprometidos a fortalecer, no debilitar, el sector automotor de nuestro país”, declaró Farley.

“Esas son nuestras expectativas y esperamos trabajar con nuestros líderes para asegurarnos que se hace realidad porque entienden y aprecian lo vital que es nuestro sector para el empleo, la economía, nuestra seguridad nacional y las comunidades en todo el país”, añadió.

Ford advierte que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios - imagen-de-archivo-del-presidente-y-consejero-delegado-de-ford-jim-farley-1024x576
Imagen de archivo del presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley. Foto de EFE/Andreas Gebert

El máximo responsable de Ford destacó el daño que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus dos socios del T-MEC tendría en las empresas estadounidenses.

“Sin duda, los aranceles del 25 % contra Canadá y México, si son implementados, tendrían un enorme impacto en nuestro sector, miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EE.UU. así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes”, dijo.

Farley también subrayó la incoherencia de la propuesta de Trump de imponer aranceles a dos de sus dos principales socios comerciales y aliados.

“Si las tarifas persisten, obviamente es un impacto devastador. Pero lo que no tiene sentido para mí es porqué estamos hablando de esto cuando Hyundai-Kia está importando 600 mil unidades en EE.UU. sin incremento en los aranceles y porqué Toyota es capaz de importar medio millón de vehículos en EE.UU. sin incremento de aranceles”, declaró.

Con información de EFE