Minuto a Minuto

Internacional Trump: Irán quiere pactar pero lo niega por miedo a “ser asesinados por su propia gente”
Trump insistió en que la República Islámica desea llegar a un acuerdo, pero que, por temor a ser asesinados, lo niega en público
Economía y Finanzas Avanza positivamente la revisión del T-MEC: Sheinbaum
La presidenta Claudia Sheinbaum asegura que hay confianza y certidumbre en el país; destaca avances en la revisión del T-MEC
Nacional Morenistas corean “¡Morón!” ante visita de Grecia Quiroz al Senado; edil tacha acción de “grilla”
La presidenta municipal visitó el Senado para recibir un reconocimiento en el marco de la 'Premiación a las 100 Mujeres destacadas, que son líderes de América Latina'
Internacional EE.UU. afirma haber atacado más de 10 mil objetivos en Irán desde el inicio de la guerra
El jefe del Comando Central de EE.UU. aseguró que los bombardeos han dañado o destruido más de dos tercios de las instalaciones en Irán
Nacional Secretaría de Cultura de México niega que Colección Gelman sea propiedad de Santander
El Inbal precisó que la Colección Gelman es de “carácter privado”, por lo que pertenece a coleccionistas mexicanos
Ford advierte que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios
Archivo. Foto de EFE/EPA/ALLISON DINNER

El fabricante de automóviles Ford reveló este miércoles que está en conversaciones con el Gobierno de Donald Trump sobre los aranceles del 25 % que quiere imponer a México y Canadá y aseguró que, de aplicarse, los gravámenes eliminarán “miles de millones de dólares de beneficios“.

En una teleconferencia con analistas tras presentar los resultados financieros de 2024, el presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley, reveló las conversaciones con el equipo del nuevo presidente estadounidense.

“Sobre la base de nuestras conversaciones en Washington con la Administración Trump y los líderes del Congreso creemos que están comprometidos a fortalecer, no debilitar, el sector automotor de nuestro país”, declaró Farley.

“Esas son nuestras expectativas y esperamos trabajar con nuestros líderes para asegurarnos que se hace realidad porque entienden y aprecian lo vital que es nuestro sector para el empleo, la economía, nuestra seguridad nacional y las comunidades en todo el país”, añadió.

Ford advierte que los aranceles de Trump eliminarán miles de millones de dólares de beneficios - imagen-de-archivo-del-presidente-y-consejero-delegado-de-ford-jim-farley-1024x576
Imagen de archivo del presidente y consejero delegado de Ford, Jim Farley. Foto de EFE/Andreas Gebert

El máximo responsable de Ford destacó el daño que los aranceles propuestos por el presidente estadounidense, Donald Trump, contra sus dos socios del T-MEC tendría en las empresas estadounidenses.

“Sin duda, los aranceles del 25 % contra Canadá y México, si son implementados, tendrían un enorme impacto en nuestro sector, miles de millones de dólares de beneficios desaparecerían y tendrían un efecto negativo en el empleo en EE.UU. así como en todo el sistema de nuestro sector. Los aranceles también supondrían precios más elevados para nuestros clientes”, dijo.

Farley también subrayó la incoherencia de la propuesta de Trump de imponer aranceles a dos de sus dos principales socios comerciales y aliados.

“Si las tarifas persisten, obviamente es un impacto devastador. Pero lo que no tiene sentido para mí es porqué estamos hablando de esto cuando Hyundai-Kia está importando 600 mil unidades en EE.UU. sin incremento en los aranceles y porqué Toyota es capaz de importar medio millón de vehículos en EE.UU. sin incremento de aranceles”, declaró.

Con información de EFE