Minuto a Minuto

Entretenimiento Laura Pausini cumple en México su sueño de cantar junto a Ana Torroja
Laura Pausini invitó a su concierto en CDMX a Ana Torroja para interpretar juntas 'Hijo de la Luna'
Ciencia y Tecnología Liberan con éxito a la ballena “Timmy”
La ballena que estuvo varada por más de un mes en aguas poco profundas, pudo ser trasladada y liberada con éxito
Deportes “¡Qué carrera!”: Kimi Antonelli gana el GP de Miami
El GP de Miami se lo llevó el joven Kimi Antonelli mientras que 'Checo' Pérez finalizó en el puesto número 16
Internacional Irán estudia la respuesta de EE.UU. a su propuesta de 14 puntos para poner fin a la guerra
La postura estadounidense “está siendo evaluada” y, una vez concluido el análisis, Irán presentará su respuesta
Ciencia y Tecnología Así es el refri con brazo robótico que marca el futuro del hogar inteligente
El Dreame N1 Refrigerator incorpora un brazo robótico con inteligencia artificial capaz de organizar y almacenar compras sin intervención humana, marcando un nuevo paso en la automatización del hogar
FMI anunció un aplazamiento de los pagos pendientes de Argentina
Foto de EFE

El Fondo Monetario Internacional (FMI) anunció este sábado un aplazamiento de los pagos que tenía que hacer Argentina en los próximos días y fijó para el 25 de marzo la reunión del directorio ejecutivo que deberá aprobar el acuerdo para refinanciar la deuda del país suramericano.

Para dar tiempo a contemplar los rápidos cambios en los acontecimientos mundiales, incluida la guerra en Ucrania, el directorio ejecutivo del FMI se reunirá el viernes 25 de marzo para analizar la solicitud de Argentina de un programa respaldado por el Fondo”, expresó el portavoz del organismo, Gerry Rice, en un comunicado.

Además, anunció que las obligaciones de pago de Argentina que vencían el 21 y el 22 de marzo quedan aplazadas hasta el 31 de marzo, por un monto total de 20.014 millones de Derecho Especial de Giro (DEG).

El Gobierno argentino confía en que el FMI dé el aval definitivo al acuerdo alcanzado con el organismo para refinanciar el millonario crédito concedido al país en 2018.

El Senado aprobó anoche el acuerdo negociado entre el Gobierno de Alberto Fernández y el FMI para refinanciar deudas por unos 45.000 millones de dólares, que ya había recibido el visto bueno de los diputados y que entrará en vigor cuando tenga el aval del ‘staff’ del organismo.

En su comunicado, el portavoz del FMI expresó el “beneplácito” del organismo ante la aprobación del acuerdo en el Congreso argentino, destacó el “amplio apoyo social” del programa y celebró que “Argentina está comprometida con políticas que fomenten un crecimiento más sostenible e inclusivo”.

El crédito fue firmado durante el Gobierno de Mauricio Macri (2015-2019), que en un principio se elevaba a unos 56.000 millones de dólares pero de los que finalmente se desembolsaron poco más de 44.000.

Sumergido desde 2018 en una grave crisis, al llegar Alberto Fernández a la Presidencia en 2019 el país no estaba en condiciones de devolver el préstamo en los términos acordados por el Ejecutivo anterior.

Con información de EFE