Fitch recorta calificación de Pemex

Fitch recorta calificación de Pemex - Vista del logo de Petróleos Mexicanos. Foto de Pemex
Vista del logo de Petróleos Mexicanos. Foto de Pemex

Fitch Ratings recortó la calificación de Petróleos Mexicanos de BB+ a BB, con una perspectiva de calificación negativa

Este viernes, Fitch Ratings recortó la calificación de Petróleos Mexicanos de BB+ a BB, con una perspectiva de calificación negativa.

“Las rebajas de hoy reflejan el continuo deterioro del perfil de crédito independiente (SCP) de la compañía a ‘ccc-‘ en medio de la recesión en la industria mundial del petróleo y el gas, los supuestos más bajos del precio del petróleo de Fitch y el debilitamiento del vínculo crediticio entre México y Pemex“, indicó Fitch.

Estas notas indican un riesgo elevado de incumplimiento relacionado con otros emisores u obligaciones.

En la definición de Fitch, el pago es hasta cierto punto incierto y la capacidad de pago oportuno resulta más vulnerable a los cambios económicos adversos a través del tiempo.

“Debido a que la nota de Pemex quedó con perspectiva negativa, podría haber una nueva rebaja en una futura evaluación. La revisión a la baja de la fortaleza del vínculo entre las calificaciones de Pemex y las del soberano refleja la demora y la incertidumbre de un apoyo excepcional del Gobierno hacia la compañía a la luz de las dificultades financieras que Pemex enfrentará como resultado de la disminución de los precios del petróleo”, explicó.

De acuerdo con Fitch, el deterioro de la SCP de Pemex refleja la flexibilidad limitada de la compañía para hacer frente a la crisis petrolera y del gas debido a su elevada carga fiscal además de otros factores como el aumento en el costo de producción de cada barril de petróleo y las altas necesidades de inversión para mantener la producción y reponer reservas.

Con información de López-Dóriga Digital y El Financiero

calificaciónfitch ratingspemexrecorte
Menú de accesibilidad