Minuto a Minuto

Internacional Avalanchas de nieve en Italia dejan tres muertos
Al menos tres alpinistas murieron al norte de Italia, a consecuencia de avalanchas ocurridas en momentos distintos
Nacional Ataque a balazos en baile de Cajeme, Sonora, deja tres muertos
Un baile que se realizaba en el municipio de Cajeme, Sonora, terminó en tragedia al registrarse un ataque a balazos
Economía y Finanzas Tesla deja de ser el mayor fabricante de autos eléctricos del mundo, ¿qué empresa tiene el nuevo titulo?
La empresa Tesla confirmó su declive este al informar que el año pasado entregó un millón 636 mil 129 autos eléctricos
Sin Categoría Chiapas renueva su escudo; se eliminan los símbolos de la conquista española
El Congreso de Chiapas avaló una reforma para modificar el escudo de armas de la entidad, donde se eliminan los símbolos de la Conquista
Internacional Colombia revela sobrevivientes de ataque de EE.UU. a presunta narcolancha
El presidente de Colombia dio a conocer que sobrevivió parte de la tripulación de una de las últimas supuestas narcolanchas atacadas por EE.UU.
Apoyo no será suficiente para Pemex: Fitch

La calificadora Fitch Ratings aseguró que las medidas de apoyo que fueron anunciadas este viernes por el gobierno federal no serán suficientes para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de Pemex.

Fitch aseguró que las medidas de apoyo ya habían sido incorporadas en su más reciente acción de calificación.

Indicó que las medidas que fueron anunciadas son menores al rango entre 12 mil y 17 mil millones de dólares de requerimientos de efectivo anuales adicionales que Pemex requiere para detener la caída en su producción y el nivel de reservas.

“Un deterioro continúo en el perfil crediticio individual de Pemex también podría ser negativo para la calificación de la compañía independientemente de una acción de calificación del soberano”.

Indicó que para que Pemex recupere el 100 por ciento de las reservas en una producción anual de aproximadamente 940 millones de barriles de petróleo equivalente por año, Pemex necesitará invertir entre 13 mil millones a 18 mil millones anuales adicionales, cantidad que no es la indicada por el gobierno federal.

Fich redujo, en enero, las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera y mantuvo su perspectiva en negativa.

Además se anunció que, incluso tras el anuncio de las medidas, la calificadora mantiene sin cambios la calidad crediticia de Pemex y aseguró que la compañía petrolera  ha sido técnicamente insolvente desde 2009 al tener un saldo total de capital negativo.

Con información de López-Dóriga Digital