Apoyo no será suficiente para Pemex: Fitch

Apoyo no será suficiente para Pemex: Fitch

Fitch Ratings aseguró que medidas de apoyo del gobierno federal no serán suficientes para prevenir deterioro de calidad crediticia de Pemex

La calificadora Fitch Ratings aseguró que las medidas de apoyo que fueron anunciadas este viernes por el gobierno federal no serán suficientes para prevenir el deterioro de la calidad crediticia de Pemex.

Fitch aseguró que las medidas de apoyo ya habían sido incorporadas en su más reciente acción de calificación.

Indicó que las medidas que fueron anunciadas son menores al rango entre 12 mil y 17 mil millones de dólares de requerimientos de efectivo anuales adicionales que Pemex requiere para detener la caída en su producción y el nivel de reservas.

“Un deterioro continúo en el perfil crediticio individual de Pemex también podría ser negativo para la calificación de la compañía independientemente de una acción de calificación del soberano”.

Indicó que para que Pemex recupere el 100 por ciento de las reservas en una producción anual de aproximadamente 940 millones de barriles de petróleo equivalente por año, Pemex necesitará invertir entre 13 mil millones a 18 mil millones anuales adicionales, cantidad que no es la indicada por el gobierno federal.

Fich redujo, en enero, las notas en moneda local y extranjera a largo plazo de la petrolera y mantuvo su perspectiva en negativa.

Además se anunció que, incluso tras el anuncio de las medidas, la calificadora mantiene sin cambios la calidad crediticia de Pemex y aseguró que la compañía petrolera  ha sido técnicamente insolvente desde 2009 al tener un saldo total de capital negativo.

Con información de López-Dóriga Digital

apoyofitchgobierno federalmedidaspemex