Minuto a Minuto

Nacional Roberto Velasco reconoce labor de Juan Ramón de la Fuente en la SRE
Roberto Velasco agregó que uno de los ejes prioritarios de su eventual gestión será la defensa y protección de las y los mexicanos que se encuentran fuera del país
Economía y Finanzas Hacienda mantiene previsión de crecimiento en 2026 entre 1.8% y 2.8% pese a guerra en Irán
Hacienda no considera que la guerra entre EE.UU. e Irán vaya a modificar sus estimaciones de crecimiento económico en este año
Nacional Florencia Franco, la mujer que tomó el sol en una ventana de Palacio Nacional, renuncia a su cargo
Florencia Franco renunció a su cargo como directora de coordinación en la Secretaría de Hacienda tras hacerse viral
Internacional Trump dice que durante las próximas dos o tres semanas EE.UU. va a atacar Irán con “mucha fuerza”
"Los vamos a devolver a la Edad de Piedra, que es donde pertenecen", advirtió Trump sobre un nuevo ataque a Irán
Internacional Radar Latam 360 presenta las 8 noticias para estar bien informado hoy 1 de abril de 2026
Estas son las 8 noticias más importantes sobre América Latina y el mundo que Radar Latam 360 recomienda este miércoles 1 de abril de 2026
FIAT convoca a huelga por transferencia de Ronaldo

Trabajadores de la armadora FIAT, con sede en Italia, han ido a huelga en reclamo por la contratación de Cristiano Ronaldo por el Juventus.

La operación de “La Juve” en la que desembolsó 117 millones de euros es la más importante en la historia del equipo italiano.

Los 60 millones anuales que tiene que invertir para pagar su salario, multiplicado por las cuatro temporadas que estará el luso en el norte de Italia, tasan la operación en cerca de 400 millones de euros.

FIAT convoca a huelga por transferencia de Ronaldo - fiatint
Foto de Internet

La familia Agnelli posee el control el 29 por ciento de las acciones de FIAT y el 63 por ciento de el Juventus, de modo que la operación repercute directamente en los trabajadores.

Varios desempleados se han manifestado a las puertas de la fábrica con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones y para los trabajadores, una patada”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores emitió un comunicado para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores.

“Es inaceptable que los trabajadores de FIAT hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol”, reza el documento que concluye con la convocatoria a una huelga a partir de las 22:00 h del domingo 15 de julio hasta las 06:00 del martes 17 de julio.

Con información de ESPN