FIAT convoca a huelga por transferencia de Ronaldo

FIAT convoca a huelga por transferencia de Ronaldo

Trabajadores de la armadora FIAT, con sede en Italia, han ido a huelga en reclamo por la contratación de Cristiano Ronaldo por el Juventus


Trabajadores de la armadora FIAT, con sede en Italia, han ido a huelga en reclamo por la contratación de Cristiano Ronaldo por el Juventus.

La operación de “La Juve” en la que desembolsó 117 millones de euros es la más importante en la historia del equipo italiano.

Los 60 millones anuales que tiene que invertir para pagar su salario, multiplicado por las cuatro temporadas que estará el luso en el norte de Italia, tasan la operación en cerca de 400 millones de euros.

Foto de Internet

La familia Agnelli posee el control el 29 por ciento de las acciones de FIAT y el 63 por ciento de el Juventus, de modo que la operación repercute directamente en los trabajadores.

Varios desempleados se han manifestado a las puertas de la fábrica con pancartas en las que se lee: “Para Cristiano 400 millones y para los trabajadores, una patada”.

Por su parte, el Sindicato de Trabajadores emitió un comunicado para denunciar la situación en la que se encuentran los trabajadores.

“Es inaceptable que los trabajadores de FIAT hagan enormes sacrificios económicos, mientras la empresa gasta millones de euros en un jugador de fútbol”, reza el documento que concluye con la convocatoria a una huelga a partir de las 22:00 h del domingo 15 de julio hasta las 06:00 del martes 17 de julio.

Con información de ESPN

Cristiano Ronaldofiathuelgajuventus