Minuto a Minuto

Nacional Partido Verde se perfila contra la Reforma Electoral
Luis Armando Melgar reveló cuántos senadores del Partido Verde podrían votar contra la Reforma Electoral
Internacional Policía cubana mata a tripulantes de una embarcación civil de EE.UU.
Autoridades de Cuba detectaron una lancha rápida infractora con matrícula de EE.UU. y al interceptarla se produjo un intercambio de disparos
Internacional Murió el teniente coronel Antonio Tejero, protagonista del intento de golpe de 1981 en España
Antonio Tejero, quien protagonizó la intentona de golpe de Estado del 23 de febrero de 1981 en España, murió a los 93 años
Nacional Detienen en Tlaxcala al ‘Hacha’, jefe regional del CJNG
Isaac "N", alias el 'Hacha', es considerado por autoridades como líder regional del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG)
Deportes Hay condiciones en México para ser los mejores anfitriones del Mundial 2026: Mikel Arriola
Mikel Arriola, comisionado de la FMF, afirmó que las condiciones para el Mundial 2026 son las óptimas en México
Europa prepara una multa de 4 mil mde contra Google

En una decisión que podría traer graves consecuencias en la creciente guerra comercial con EE.UU., la Comisión Europea se prepara para imponer la multa más grande en su historia contra Google. La empresa está acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de los dispositivos móviles.

De acuerdo con información obtenida por el país, la sanción se debe a la exigencia hecha a empresas de telefónicas que emplean el sistema operativo Android a instalar por defecto aplicaciones propias como Chrome o Google. Esto representa un abuso tomando en cuenta que Android es prácticamente la única opción además del iOS.

Europa prepara una multa de 4 mil mde contra Google - google-sancion-union-europea
Foto de Internet

La Comisión Europea había decidido cerrar el caso antes de vacaciones, pero su veredicto se había retrasado ante la duda del monto final del castigo, que estaría cerca de 4 mil millones de euros.

De concretarse, la multa superará los dos mil 424 millones de euros impuestos al propio Google por favorecer su sistema de comparación de precios, conocido como Google Shopping.

Sin embargo, quizá el mayor golpe para Google venga de las medidas que imponga la Unión Europea para solucionar el problema de posición dominante del gigante tecnológico, que actualmente acapara una cuota de mercado de 86 por ciento frente al 14 por ciento de iOS.