Minuto a Minuto

Nacional Clima hoy lunes 24 de agosto de 2026 en México: Prevén lluvias en la mayor parte del país
El Meteorológico Nacional indicó que se esperan lluvias fuertes con descargas eléctricas en el occidente, centro, sur y sureste del país
Economía y Finanzas Inflación acelera a 3.26% en la primera quincena de agosto
El Inegi detalló que la inflación en México tuvo un ligero repunte en la primera quincena de agosto de 2026
Entretenimiento Moisés Peñaloza es el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México
El actor Moisés Peñaloza fue el cuarto eliminado de La Casa de los Famosos México, cuarta temporada
Entretenimiento Atacan al cantante ‘Don Beto’ en Chicoloapan, Estado de México
De acuerdo con los primeros reportes, el cantante 'Don Beto' se encuentra grave tras recibir cuatro disparos
Entretenimiento Karol G dona un millón de dólares a concierto benéfico luego del terremoto en Colombia
Karol G se presentó vía 'streaming' desde Los Ángeles (EE.UU.) sobre un escenario dispuesto en varios niveles
Europa prepara una multa de 4 mil mde contra Google

En una decisión que podría traer graves consecuencias en la creciente guerra comercial con EE.UU., la Comisión Europea se prepara para imponer la multa más grande en su historia contra Google. La empresa está acusada de abusar de su posición dominante en el mercado de los dispositivos móviles.

De acuerdo con información obtenida por el país, la sanción se debe a la exigencia hecha a empresas de telefónicas que emplean el sistema operativo Android a instalar por defecto aplicaciones propias como Chrome o Google. Esto representa un abuso tomando en cuenta que Android es prácticamente la única opción además del iOS.

Europa prepara una multa de 4 mil mde contra Google - google-sancion-union-europea
Foto de Internet

La Comisión Europea había decidido cerrar el caso antes de vacaciones, pero su veredicto se había retrasado ante la duda del monto final del castigo, que estaría cerca de 4 mil millones de euros.

De concretarse, la multa superará los dos mil 424 millones de euros impuestos al propio Google por favorecer su sistema de comparación de precios, conocido como Google Shopping.

Sin embargo, quizá el mayor golpe para Google venga de las medidas que imponga la Unión Europea para solucionar el problema de posición dominante del gigante tecnológico, que actualmente acapara una cuota de mercado de 86 por ciento frente al 14 por ciento de iOS.